19/06/2024

James Cameron logra nuevo récord gracias a secuela de Avatar

0

La secuela de Avatar «El sentido del agua» llega al Top 10 de las películas más taquilleras de la historia y supera los 1.500 millones de recaudación, convirtiendose en la décima película más taquillera de la historia del cine, con lo cual el afamado director James Cameron logra un nuevo récord.

Cameron tiene mucho que celebrar, ya que este nuevo salto de la secuela de Avatar lo convierte en el primer director de cine en tener 3 películas en el citado Top 10 y haber dirigido tres largometrajes que han recaudado más de 1.500 millones en taquilla.

Las otras dos cintas del cineasta son la primera entrega de Avatar, que es en la actualidad la película más taquillera de la historia, con 2.922,9 millones, y Titanic, que más de 25 años después de su estreno permanece en el Top 3 con sus 2.201,6 millones de dólares en taquilla.

Incluso antes de la pandemia de coronavirus, superar los 1.500 millones de recaudación en taquilla era una hazaña impresionante para cualquier película.Disney ya tiene planificadas otras tres entregas de Avatar. Un dato importante es que la tercera ya ha concluido su fotografía principal, con vistas a un estreno en diciembre de 2024.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + diecinueve =