13/06/2024
Israel

Como parte de la carrera por la conquista del espacio, recientemente se conoció la noticia de que Israel pondrá en órbita su primer telescopio espacial con la ayuda de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Israel

A través de un comunicado, Instituto de Ciencias Weizmann explicó que este proyecto, “revolucione la capacidad de los científicos para detectar y analizar eventos transitorios en el universo, como fusiones de estrellas de neutrones y explosiones de supernovas».

En concreto, los científicos de Israel junto a los norteamericanos, esperan escanear el universo en busca de eventos como estrellas que chocan o explotan. El telescopio «representa un salto de 100 veces en el volumen extragaláctico accesible a los científicos para el descubrimiento de fuentes transitorias, en comparación con los observatorios en la Tierra, continúa el texto.

Israel

Vale la pena mencionar, que de acuerdo a los especialistas, “los eventos transitorios en el espacio, son aquellos que tienen lugar en una escala de tiempo relativamente corta de unos pocos años, en lugar de miles de millones de años.

De igual forma, detallaron que el lanzamiento del telescopio será realizado desde Cabo Cañaveral a bordo de un cohete de lanzamiento de la NASA hasta llegar a la órbita establecida por los científicos israelitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − quince =