Ozonoterapia y Cosmética de Ozono: Ideales contra afecciones del aparato digestivo y la piel

Si existe en el mundo un agente terapéutico con toda la capacidad para combatir varios tipos de afecciones, desde las que atacan el aparato digestivo hasta la piel (y más), ese es el ozono. Este gas, presente naturalmente en la atmósfera y con posibilidad de ser producido artificialmente, es todo un campeón en cuanto a cualidades oxidativas y depurativas se refiere, y es por eso que los médicos llevan más de medio siglo utilizándolo.
Según Isabel Rangel Barón, presidenta de Rismed Oncology Systems, el uso de este maravilloso elemento ha creado las ya famosas ozonoterapia y cosmética de ozono. ¿Por qué? Pues porque, como se dijo, se trata de un gas cuyas propiedades antioxidantes y oxigenantes ayudan a tratar prácticamente todo: carcinomas, párkinson, esclerosis cerebral, trastornos circulatorios, hepatitis, así como también enfermedades reumáticas como las hernias discales, la tromboflebitis y la artrosis.
Ahora bien, que el ozono sea eficaz contra las afecciones del aparato digestivo es un descubrimiento relativamente reciente. Estudios así lo demuestran, ya que innumerables pacientes con ulceras diabéticas, colon irritable, colitis ulcerosa o hemorroides han recibido tratamiento de ozonoterapia y han resultado curados o altamente aliviados.
¿Y qué hay de la piel? Para el órgano más grande el cuerpo humano se creó la cosmética de ozono, la cual mantiene cualquier tipo de piel (ya sea de bebés o de personas con afecciones cutáneas) sana y joven, amén de que la revitaliza gracias a que tiene la capacidad de activar los sistemas antioxidantes.
Por supuesto que la cosmética de ozono ayuda también a sanar heridas, a cicatrizar mejor, a combatir arrugas, y hasta a los tratamientos de quemaduras… Esta forma de uso del ozono se puede encontrar en cremas, jabones y aceites, y por lo general (¡por si fuera poco!) ayuda con las siguientes afecciones: varices, dermatitis, piel reseca, acné, eritema solar, grietas en pies y manos, caspa, rosácea, infecciones de las zonas intimas y más.
Para más información sobre la ozonoterapia, la cosmética de ozono, y diversos tópicos generales de medicina, no olvide consultar el portal web de Isabel Rangel Barón, presidenta de Rismed Oncology Systems (isabelrangelbaron.net).