21/05/2024

Instagram busca mejorar la detección automática de spam y falsos seguidores

0
Instagram
Instagram
Meta también está probando a ocultar visualizaciones de historias que considera que pueden tratarse de spam (Fuente de imagen referencial: Souvik, Unsplash)

El SumarioInstagram anunció un conjunto de nuevas herramientas con las que espera que los usuarios limiten las interacciones no deseadas «de manera fácil y proactiva», características para las que reforzó el uso de la Inteligencia Artificial (IA) con el objetivo de mejorar la detección automática de spam y falsos seguidores, entre otras opciones.

La compañía es consciente de que los creadores ven como un obstáculo el «tener que dedicar tiempo a eliminar comentarios spam» de publicaciones, en lugar de emplear ese tiempo en interactuar con sus audiencias.

Con el objetivo de acabar con este tipo de interacciones no deseadas, la plataforma desarrolló nuevas herramientas que se implementarán en las próximas semanas, que vienen acompañadas con una actualización de su trabajo por mantener la transparencia en la plataforma.

Con el empleo de la IA, la red social indicó que estas herramientas permiten la eliminación masiva de seguidores de spam y bots y el rechazo masivo de etiquetas de spam, según informó en un comunicado.

Meta también está probando a ocultar visualizaciones de historias que considera que pueden tratarse de spam, lo que «reducirá la capacidad de estos usuarios no deseados de interactuar directamente con los usuarios a través de la participación de la historia».

De interés: Threads contará con verificadores externos para revisar contenidos

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twtter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =