12/07/2024

Inicia peregrinación musulmana a la ciudad de La Meca

0

Inició este domingo la peregrinación religiosa más grande del mundo musulmán hacia las ciudades saudíes de La Meca y Medina, bajo estrictas medidas de seguridad biosanitarias y con la participación de unas cuantas personas seleccionadas.

La procesión, que deben hacer al menos una vez en la vida todos los creyentes del islam, se espera que reúna a unos 60.000 fieles en comparación de los más de tres millones que acuden en condiciones de normalidad.

«Este es un momento especial, inolvidable en la vida. Le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de ser aceptado entre mucha gente que se postuló», agradeció el farmacéutico egipcio Mohamed El Eter, de 31 años, tras haber sido seleccionado.

Los peregrinos llegaron este domingo al valle de Mina, a unos 6 kilómetros del centro de La Meca, donde pasarán todo el día en tiendas de campaña antes de subir el lunes al monte de Arafat, para realizar el principal ritual del ‘hach’.

Lea también: Detenidas 9 personas en Hong Kong por planear ataque terrorista

Antes de dirigirse a Mina, los devotos dan siete vueltas de bienvenida alrededor de La Kaaba, el edificio más sagrado para los musulmanes. Este acto, conocido como «tawaf» en árabe, es indispensable para completar la peregrinación a La Meca y supone el inicio de las festividades.

Con información de VTV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 2 =