21/06/2024

Industria de TV paga en Venezuela se une para enfrentar la piratería

0

DOBLE LLAVE – En un movimiento sin precedentes, los principales operadores privados de TV Paga en Venezuela, SimpleTV, Inter y NetUno, han anunciado una colaboración histórica. Su objetivo: abordar el creciente problema de la piratería audiovisual que afecta al país.

De acuerdo con las estadísticas nacionales, Francisco Escutia, CEO de la consultora Latin America Anti-Piracy and Intellectual Property (Laapip), ha señalado que actualmente un 16 % de los hogares venezolanos están involucrados en la piratería tradicional, mientras que el 30 % de ellos consume señales de TV Paga de manera ilegal.

El encuentro que marcó un punto de inflexión

Recientemente, los líderes de estas empresas se reunieron con miembros de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel) y representantes de Latin America Anti-Piracy and Intellectual Property (Laapip). El propósito de esta reunión fue abordar un problema que amenaza tanto a la industria como a la sociedad venezolana en su conjunto.

Pedro Marín, presidente de Casetel, subraya la gravedad de la piratería de señales de televisión, destacando que tiene ramificaciones que van más allá del ámbito económico.

No solo evita el pago de impuestos, sino que también puede financiar el crimen organizado, carece de controles parentales, y representa una amenaza para la industria de las telecomunicaciones que opera dentro de las regulaciones establecidas.

Los representantes de SimpleTV, Inter y NetUno han convergido en la necesidad de unir sus fuerzas en una lucha conjunta contra el crecimiento de la piratería audiovisual ilegal en Venezuela.

Esta colaboración se erige como un hito importante en la preservación de la integridad de la industria de la televisión paga en el país.

De interés: “Bancamiga con el Arte” promoverá la plástica y obra de los creadores venezolanos

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Unsplash/Getty Images

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + diecisiete =