12/07/2024
Maduro incrementa salario mínimo a medio petro

Maduro incrementa salario mínimo a medio petro

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que el nuevo salarió mínimo de los trabajadores público y jubilados alcanzará el medio petro, así como los bonos del Sistema de la Patria. De esta manera, el salario mínimo pasa a ser de Bs. 126.

 

«Vamos a salarizar los bonos que entregamos a la clase obrera, el salario mínimo de los trabajadores se subirá a medio petro, impactando todas las tablas salariales», dijo durante el II Congreso de la Clase Obrera José «Chino» Khan.

 

El jefe de Estado anunció que dentro de este plan de salarios sostenibles también está estipulado un plan especial para proteger a todos los jubilados y jubiladas de los últimos 5 años. Asimismo, adelantó que se está estudiando la propuesta de incrementar el cesta ticket a 45 bs.

 

«Esta decisión de llevar a medio petro el Salario Mínimo también incluye a pensionados y pensionadas de la Patria», apuntó el mandatario nacional.

 

Asimismo, aprobó la creación de un fondo soberano para la estabilización del salario, las pensiones y las jubilaciones de los trabajadores y trabajadoras.

 

Te puede interesar: Lo dijo Maduro: Venezuela mantendrá relaciones comerciales a todo nivel con Rusia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − ocho =