17/05/2024

Inaugurada ruta de conexión marítima entre Venezuela y Trinidad y Tobago

0
Inaugurada ruta de conexión marítima entre Venezuela y Trinidad y Tobago

Una nueva embarcación de Venezuela, Playa Patanemo, realizó recientemente su viaje inaugural, cuya duración es de dos horas y media, desde Güiria, en el estado de Sucre, a la ciudad de Chaguaramas, en Trinidad y Tobago, para luego regresar a su punto de origen al día siguiente, reseña Venezolana de Televisión.

La embarcación transportaba tanto productos de carga como pasajeros en su mayoría venezolanos, informó la Cancillería venezolana en un publicación de la rede social Instagram.

Contenido

Conexión marítima entre Venezuela y Trinidad y Tobago une los pueblos y su cultura

Este viaje, fue el resultado de una alianza entre la empresa privada venezolana Comercializadora Fapeco C.A., y el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).

«Estamos sumamente contentos de presenciar este momento histórico en el que la embarcación Playa Patanemo arribó a Chaguaramas en un día tan soleado y deslumbrante como hoy; uniendo así a los pueblos y la cultura de ambos países a través del transporte y el comercio”, expresó el embajador de Venezuela en Trinidad y Tobago, Álvaro Sánchez Cordero.

El funcionario agregó que Venezuela ofrecerá una forma segura, confiable y cómoda de viajar a Güiria con seriedad y profesionalismo.

Abrir las puertas de Venezuela al Caribe

El jefe de Operaciones de la embarcación Héctor Bompart Núñez expresó su satisfacción por el éxito del viaje inicial a Trinidad. “Para nosotros esto no es sólo un negocio, sino un proyecto cultural integral”, afirmó.

Bombart destacó que potenciar áreas importantes para Venezuela y Trinidad y Tobago, como el comercio, el turismo, la cultura y el deporte, es abrir las puertas de Venezuela al Caribe.

Viajes una vez al mes

Inicialmente, la embarcación Playa Patanemo viajará una vez al mes, pero en un futuro próximo realizará travesías cada quince días. Este buque cuenta con capacidad para 5.000 kilos de carga y 84 asientos para pasajeros. Los boletos están a la venta en la agencia de viajes Hammock Travel, ubicada en la calle Roberts, número 64 de Puerto España. Cada pasajero tiene derecho a 25 kilos de equipaje.

 

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =