20/06/2024

Inameh prevé lluvias las próximas 48 horas en toda Venezuela

0
Inameh prevé lluvias las próximas 48 horas en toda Venezuela - FOTO

LLD.- El pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Ricardo Torres, precisó al canal VTV que por las próximas 48 horas se mantendrán las lluvias en gran parte del territorio nacional, y que se está monitoreando con especial atención a la región occidental ante la crecida de los ríos, y también al sur del país, específicamente al estado Apure.

Además de Zulia y Apure, siguen atentos a las precipitaciones en los Llanos Centrales como Guárico y Cojedes, y al este de Falcón. Igualmente prestan particular detalle a la situación en la región central.

“Es importante estar atentos a los avisos de las autoridades”, dijo el funcionario, agregando: “Tal vez, habrá un poco de mejoras en el oriente del país, pero, en líneas generales, se mantendrán las lluvias en parte del territorio nacional”.

 

LEA TAMBIÉN | Inameh informó que temperaturas en el país podrían ubicarse en 40 grados centígrados

 

En los últimos días en varios estados se han reportado afectaciones por las precipitaciones. De acuerdo con las autoridades, ha llovido más que las últimas temporadas. Recientemente, el presidente Nicolás Maduro ordenó la creación de un fondo rotatorio para atender la emergencia y apoyar a los afectados.

Los estados Táchira y Zulia han sido los estados que más han reportado incidencias, así como Caracas y Los Andes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =