25/05/2024

Inameh estima que temperaturas lleguen a 39 ºC en algunos estados del país

0
Inameh estima que temperaturas lleguen a 39 ºC en algunos estados del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) expuso en su cuenta de X que este martes, 19 de marzo, se podrían alcanzar temperaturas de 39 ºC en estados como Amazonas, Anzoátegui, Apure, Barinas, Bolívar, Cojedes, Guárico, Falcón, Monagas y Zulia después del mediodía.

El instituto también aseguró que es probable que prevalezca la poca nubosidad y que hay una baja probabilidad de precipitaciones en la mayor parte del país. Sin embargo, no se descartan algunas lloviznas en las primeras horas del día en regiones como el sur de Bolívar, Amazonas, oeste de Apure, sur de Lara, Táchira y el Zulia.

Además, se anticipa un aumento de la nubosidad en la tarde y la noche en Bolívar, Amazonas, los Andes y el oeste de Zulia debido a la acción del viento sobre la orografía, fortalecida por el calentamiento diurno.

El pronóstico del tiempo por regiones indica que en la Región Central y Capital se espera poca nubosidad en horas matutinas con baja probabilidad de precipitaciones, mientras que en la Región Oriental se anticipa un incremento del manto nuboso después del mediodía.

En otras regiones como los Llanos Occidentales y la Región Andes se esperan lluvias dispersas y nubosidad variable a lo largo del día, respectivamente.

Las autoridades meteorológicas recomiendan a la población tomar las medidas necesarias para protegerse del calor y mantenerse informada sobre los cambios en las condiciones climáticas locales.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − tres =