25/05/2024

Imputados los involucrados en la frustrada conspiración «Brazalete Blanco»

0
Imputados los involucrados en la frustrada conspiración "Brazalete Blanco"

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que parte de los vinculados en el más reciente plan conspirativo descubierto por las autoridades venezolanas, denominado “Brazalete Blanco”, fueron imputados este 24 de enero.

Durante una rueda de prensa, detalló que el Ministerio Público imputó a Tomás Martínez Macías, Carlos Jesús Sánchez Vásquez, Guillermo Enrique César Siero, Diana Desiree Victora Justo, Tomás Martínez Chico y Guillermo Henry César Siero por los delitos de traición a la patria, conspiración en la forma política, homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del presidente de la República, homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del gobernador del estado Táchira, terrorismo y asociación.

Recordemos que, de acuerdo con Saab, esta operación estaba a cargo del exmilitar Ányelo Heredia, quien fue capturado en una zona rural cerca de la frontera en Táchira.

En total hay 36 detenidos por las conspiraciones contra el presidente Maduro.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó al país a través de una rueda de prensa, que se han hallado nuevos indicios en relación a las cinco conspiraciones terroristas en contra del país, además del intento de un plan de magnicidio en contra del jefe de Estado, Nicolás Maduro, en las cuales han dejado un total de 36 personas detenidas y 22 por aprehender.

«En total se encuentran detenidos por estas cinco tramas 36 conspiradores entre civiles y militares. Están pendientes de materializar las detenciones de otros 22 involucrados por aprehender», explicó Saab.

En ese sentido, explicó que con el quinto plan conspirativo, denominado «Brazalete Blanco», las autoridades han podido acceder a nueva evidencia, por lo que se logró la detención de tres personas.

«El 23 de enero, hace poco, se solicitaron otras 11 órdenes de aprehensión, de las cuales se han materializado las de los ciudadanos Juan José Freites Cabrejo; Guillermo De Jesús López y Luis Enrique Camacaro Meza. Dichos sujetos se encuentran vinculados a la presente trama terrorista ya que servirían como apoyo logístico para el grupo terrorista armado que se desplazaría del estado Táchira a la ciudad de Caracas, liderados por el terrorista Anyelo Heredia», dijo el Fiscal.



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 7 =