13/07/2024

Impulse su negocio con estas distintas alternativas de crédito

0

Los créditos son una herramienta de financiación que pueden ayudar a su negocio o emprendimiento.
Los créditos son una herramienta de financiación que pueden ayudar a su negocio o emprendimiento.

Los créditos son una alternativa de financiación que tienen a la mano los emprendedores y comerciantes para alcanzar sus metas. Con este dinero, pueden poner en marcha su idea de negocio, mejorar el que ya tienen o hacerlo crecer. Por ejemplo, pueden renovar las instalaciones, crear nuevos productos, adquirir más maquinaria, abrir otro local, contratar nuevos empleados, entre otras opciones.

Actualmente, las entidades financieras ofrecen distintos tipos de crédito que se ajustan a las necesidades de emprendedores y comerciantes. A continuación, le contamos algunas de las alternativas que hay en el mercado.

4 opciones de crédito para financiar su negocio o emprendimiento

  1. Microcréditos. Son un tipo de préstamo a los que pueden acceder los pequeños negocios para financiar la compra de maquinaria, equipos, inmuebles, materias primas, inventarios, entre otros. Según el Ministerio de Hacienda, estos créditos tienen un monto máximo de 120 salarios mínimos y los requisitos para acceder a ellos varían dependiendo de la entidad. Por lo general, el plazo para pagarlos suele ser inferior a 36 meses.
  2. Créditos para MiPymes. Son préstamos creados específicamente para satisfacer las necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes). De acuerdo con La República: “estas líneas de crédito van desde los $800.000 hasta $2.500.000. El monto dependerá de los ingresos que tenga el negocio y el plazo de pago suele estar entre 31 días y 36 meses”.
  3. Créditos de consumo. Son préstamos que conceden las entidades financieras para la adquisición de bienes y servicios. Generalmente, son utilizados para gastos propios, familiares y del hogar. Sin embargo, también pueden ser empleados por los comerciantes para mejorar o hacer crecer su negocio. Por ejemplo, para comprar materiales o herramientas tecnológicas que necesita el comercio. Los montos de estos créditos varían de una entidad a otra, pero suelen empezar a partir de $1.000.000. Una ventaja importante es que muchas entidades ofrecen este tipo de crédito desde sus plataformas o aplicaciones, con lo que los comerciantes pueden solicitarlo sin la necesidad de cerrar su negocio para realizar filas en una oficina.
  4. Créditos de libre inversión. Son préstamos creados para que las personas puedan financiar cualquier proyecto que deseen, como puede ser: remodelar o comprar un local. Los requisitos para acceder a ellos, los montos y los plazos de pago varían de una entidad a otra.

Si quiere abrir su propio negocio o fortalecer el que tiene, tarde o temprano, necesitará de un empujón financiero, pues muchas veces los ahorros no son suficientes. Estas alternativas de crédito lo pueden ayudar a alcanzar las metas de su negocio.

Sin embargo, es importante que, antes de solicitarlo, evalúe si realmente lo necesita y cuenta con la capacidad para pagarlo sin afectar sus finanzas. Además, le recomendamos investigar las distintas opciones que hay en el mercado para que elija la que mejor se ajuste a sus necesidades.

Para más información, lo invitamos a leer el siguiente artículo: “Comerciante, si busca crédito, esta información le interesa”.

Fuentes:

  • Cajamarca, I. (2021, abril 22). Conozca las opciones de crédito que ofrecen los bancos para que las Pyme se financien. La República.
  • Gaviria, N. (2021, noviembre 29). La oferta financiera ha subido para las Pyme, pero sigue siendo un reto del sistema. La República.



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 20 =