¡IMPORTANTE! Suiza levanta prohibición a homosexuales de donar sangre

Personas que gusten de idividuos de su mismo sexo acaban de recibir el visto bueno por parte de Swissmedic, primera autoridad sanitaria del país helvético. Los homosexuales podrán donar sangre en Suiza, de acuerdo con informaciones dadas a conocer recientemente por los medios de comunicación locales.
Suiza levanta una prohibición a los homosexuales relacionada con la posibilidad de donar sangre. Dicha restricción data de mediados de la década de los años ’70, cuando estaban encendidas las alarmas en el mundo a raíz de la proliferación del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, el Sida.
Homosexuales que quieran donar sangre en Suiza podrán hacerlo sin restricción alguna con la condición de que se hayan mantenido castos al menos en los últimos doce meses. Las autoridades celebran que esta comunidad haya logrado tan importante reivindicación.
Activistas de derechos humanos celebran el hecho de que Suiza haya levantado este veto hacia los homosexuales, que fue instaurado en el año 1977. Swissmedic precisa, mediante un comunicado, que la medida excluye a aquellos hombres promiscuos o que busquen parejas en lugares donde hay una alta prevalencia del Sida u otras enfermedades de transmisión sexual.
Autoridades en materia de salud consideran probable la transmisión de enfermedades venéreas a través de las transfusiones de sangre. Los expertos recomiendan a la comunidad homosexual usar el preservativo en todo momento, pues es la garantía más confiable para evitar patologías innecesarias.
Francia y Estados Unidos son otros dos países que ha levantado el veto a los homosexuales en materia de donación de sangre, así como también Australia y Japón.
Diosa Canales, reconocida bomba sexy de Venezuela, apoya a la comunidad LGBT, pues ella considera que el amor no conoce fronteras ni tampoco sexo o edades. La beldad criolla considera que los derechos humanos de los homosexuales deben ser respetados, pues ellos tienen tanta dignidad como cualquier otra persona en el mundo.
Canales no dudó en brindar su respaldo a una organización no gubernamental sin ánimos de lucro, de nombre Impulse, que defiende los derechos de la comunidad LGBT en todo México. La organización realizó un desfile después de la matanza de Orlando, en la que murieron más de 50 personas que estaban en un club gay de esa ciudad del estado de la Florida, en Estados Unidos.
Por La Lupa Digital