¡IMPORTANTE! Ortega Díaz no asistió al TSJ

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, informó este martes que no asistió la audiencia de antejuicio de mérito, la cual se llevó a cabo en el Tribunal Supremo de Justicia, porque “no reconoce a ninguno de los magistrados” que forman parte del poder judicial. Así lo reseñó el portal Panorama, a través de una nota que publicó.
Desde el Ministerio Público, y en compañía de todos los fiscales, Ortega Díaz expresó que no asistió al TSJ porque no convalidará con “ese circo que teñirá Venezuela de violencia y terror«.
«Esa audiencia se ha de dar, eso es un hecho cantado y además los recusé porque los magistrados son ilegítimos e inconstitucionales. Yo intenté un antejuicio contra un grupo de ellos y esos son los que pretenden hacerme el antejuicio. La mayoría de los magistrados no cumplen con los requisitos para ocupar tan alto cargo, si yo los impugné, ¿puede haber objetividad? Por supuesto que no», expresó durante su rueda de prensa, en alusión al recurso que introdujo el diputado de la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Pedro Carreño, quien es el responsable de que a la fiscal se le haya abierto una investigación, por supuestas actuaciones delictivas.
“En esa solicitud, muy confusa y extravagante, (Carreño) transcribe una sentencia que se publicó el 28 de junio, ocho días después, el consigna el 16 su denuncia. Además de la creatividad que tiene el diputado, es pitoniso, puede ver el futuro, deberíamos hacerle una consulta a ver qué pasará en el país. ¿Cómo se explica que este diputado tenía conocimiento de esta futura sentencia? Hay que preguntárselo (…). Los abogados admitieron de inmediato la solicitud, es lamentable porque esa celeridad deberían aplicarla para otros recursos del país, como el de los diputados de Amazonas, quizás si tomaran decisiones como esas tuvieran más credibilidad. Yo supuestamente cometí faltas y así lo admite el Tribunal Supremo de Justicia Están criminalizando mis actuaciones, como fiscal yo puedo ejercer la acción penal», señaló de forma irónica.
En la audiencia estuvieron el presidente del TSJ, Maikel Moreno; el defensor del pueblo, Tarek William Saab; y el contralor de la República, Manuel Galindo, entre otros representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Audiencia en TSJ se hace sin presencia de la «acusada», Luisa Ortega Díaz. Se viola derecho a la defensa y debido proceso. Un linchamiento
— luis izquiel (@luisizquiel) 4 de julio de 2017
Por La Lupa Digital