05/12/2023

¡IMPORTANTE! Donald Trump apuesta por la creación de nuevos empleos

0
Donald Trump apuesta por la creación de nuevos empleos

Recursos por el orden de 1 billón de dólares fueron solicitados por el nuevo presidente de Estados Unidos al congreso, de mayoría republicana. Donald Trump apuesta por la creación de nuevos empleos impulsando al sector construcción.

Donald Trump pide fondos para inversiones en infraestructura. El mandatario considera que este es el camino adecuado para la recuperación de la economía de su país, en medio de fuertes críticas por sus llamados al nacionalismo y al proteccionismo.

Trump afirma que la prioridad de su gobierno debe ser siempre el interés por Estados Unidos y su gente, de ahí que deplore la idea de la tercerización o de la mudanza de empresas a otros países donde la mano de obra es mucho más barata.

Estadounidenses de todas las edades, razas y sexos deben ser los principales beneficiarios de esta política para la generación de nuevos puestos de trabajo. Donald Trump está en contra de la globalización si ese proceso representa un perjuicio para la economía de su propio país.

Carreteras, puentes y túneles se encuentran entre las obras a impulsarse en Estados Unidos a corto y mediano plazo, así como también aeropuertos, terminales terrestres y ferrocarriles. Trump acudió recientemente al Congreso para dar su primer discurso como presidente, que fue ampliamente ovacionado.

Trump avanza en la construcción del muro entre Estados Unidos y México, al aprobar una orden ejecutiva con la que se darán inicio a las obras.

Estimaciones diversas indican que el costo del muro superará los 21.000 millones de dólares y las obras durarán aproximadamente 36 meses. Se trata de 2.000 kilómetros de muro, pues 1.000 ya están construidos.

Voceros del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos insisten en afirmar que el costo total del muro será financiado por México, de manera directa o indirecta. México ha rechazado de plano tal posibilidad, de acuerdo con lo declarado recientemente por su presidente, Enrique Peña Nieto.

Trump había dicho inicialmente que el muro tendría un costo de 15 mil millones de dólares, pero al parecer se quedó corto en su estimación. El presidente de Estados Unidos afirma que el muro servirá para combatir la inmigración ilegal y la delincuencia en la frontera común entre ambos países.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =