12/07/2024

Importaciones en Venezuela: El desafío de la exoneración de impuestos

0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con la última Encuesta de Coyuntura de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), las importaciones en Venezuela representan el 45 % del consumo.

Este panorama plantea desafíos para la producción nacional y la competencia leal en el mercado.

Contenido

Llamado a la competencia leal

Luigi Pisella, presidente de Conindustria, ha enfatizado la importancia de promover una competencia justa entre la producción nacional y los productos importados.

El precio es un factor determinante, ya que los productos importados gozan de exoneración de impuestos desde 2018, lo que los hace más atractivos para los consumidores.

Situación en el sector industrial

El sector industrial manufacturero ha mantenido reuniones con el gobierno venezolano y ha señalado que existe un 70 % de capacidad ociosa en la industria.

Pisella destacó los avances logrados, como la Ley de Armonización Tributaria y la creación del Estado Mayor Anticontrabando, pero subrayó la necesidad de seguir trabajando para eliminar la exoneración de impuestos en productos terminados.

Las importaciones en Venezuela representan una parte significativa del consumo, lo que plantea desafíos para la producción local. La competencia leal y la eliminación de exoneraciones de impuestos en productos terminados son temas clave para el sector industrial y económico del país.

De interés: Esequibo: Venezuela rechaza comunicado de Guyana y exige que se siente a negociar

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Fuente de imagen referencial: Unsplash/Paul Teysen

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + dieciocho =