18/05/2024

«Hoy los acuerdos de Barbados están heridos de muerte, los declaro en terapia intensiva»

0
"Hoy los acuerdos de Barbados están heridos de muerte, los declaro en terapia intensiva"

“Hoy los acuerdos de Barbados están heridos de muerte, los declaro en terapia intensiva. Los apuñalaron, los patearon. Ojalá podamos salvar los acuerdos de Barbados y empujar a través del diálogo, grandes acuerdos de consenso nacional. Sin cartas escondidas o planes macabros”, el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la jornada de trabajo con la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno.

La jornada de trabajo ha sido propicia para evaluar las próximas acciones a ejecutar a escala municipal y regional, conforme a las Siete Transformaciones (7T) que apuntan a acelerar el proceso de innovación que requiere Venezuela rumbo al 2030.

El Consejo Federal de Gobierno, establecido en el artículo 185 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, tiene la responsabilidad de coordinar y planificar políticas y acciones en aras del desarrollo del proceso de descentralización y transferencia de competencias del Poder Ejecutivo a los estados y municipios.

72 horas tienen entes gubernamentales para presentar Plan Nacional de Atención a la Vialidad

Con la mirada puesta en el avance de los años por venir el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, convocó a los gobernadores y alcaldes a trabajar en conjunto para lograr –en un lapso de 72 horas- un Plan Nacional de Atención a la Vialidad, que de manera integral cumpla con los parámetros adecuados para mejorar la calidad de vida de las comunidades.

“Llamen a los gobernadores, a todos, a los alcaldes de principales capitales y a parir, a parir recursos, a parir maquinaria y a desplegar un verdadero plan que durante el mes de febrero, marzo, abril, de verdad ponga capa asfáltica y arregle autopistas, avenidas, calles, barrio arriba, barrio adentro (…) un plan nacional de vialidad verdadero”, ordenó.

En este sentido, se dio a conocer a los miembros de la secretaria de estructura interna del Consejo Federal de Gobierno, cuerpo que está a cargo de aprobar proyectos claves para la nación. Dicho órgano tiene a la cabeza a la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez,  por lo que quedó estipulado de la siguiente manera:

  • Presidenta: Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.
  • Secretario Ejecutivo: Will Alberto Bernaez Hernández.
  • Representantes del gabinete ejecutivo: Ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea, y el ministro de Energía Eléctrica y vicepresidente de Servicios Públicos, Néstor Luis Reverol.
  • Representación de los gobernadores: Gobernador del estado Cojedes, José Galíndez Cordero; el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez Castro y la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández.
  • Representación de las alcaldías: Alcaldesa de Caracas, Carmen Teresa Meléndez; el alcalde del municipio Irribarren en Barquisimeto, Luis Jonás Reyes Flores y el alcalde del municipio San Francisco en Zulia, Gustavo Enrique Fernández Méndez.

El Dignatario auguró más logros de la mano de este equipo, al tiempo que aseveró que aunque queda mucho por hacer el Gobierno Nacional ha encontrado la fórmula perfecta para unificar esfuerzos y superar las sanciones.

“En las manos de ustedes gobernadores, gobernadoras, de cada uno de ustedes, con sus características, su personalidad, su liderazgo, alcaldes, alcaldesas, lideresas y líderes del Poder Popular, en las manos de ustedes está el futuro de la prosperidad de Venezuela”, recalcó.

El presidente Maduro enfatizó que, en esta nueva etapa, Venezuela ha sabido sortear los tropiezos que han puesto los enemigos de la paz, para apuntalarse en una nueva ruta de prosperidad.

“Hemos encontrado las fórmulas de los cinco consensos más allá de diferencias ideológicas, partidistas, de colores, más allá de eso Venezuela está obligada (…) a avanzar en la unión de un país”, sentenció.

Invitó al equipo de gobierno a aprender de los escenarios de cambio, que derivan de la nueva época para seguir creciendo.

“Con nuestro pueblo nosotros tenemos que ir aprendiendo los valores de una nueva época de transición hacia un futuro muy diferente al que tenemos. Este mundo cambió”, concluyó.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 5 =