18/07/2024

Hjalmar Jesús Gibelli Gómez | ¡Síguelos! Pasos para mejorar la experiencia del cliente en seguros

0
Hjalmar Jesús Gibelli Gómez - ¡Síguelos! Pasos para mejorar la experiencia del cliente en seguros - FOTO

Las herramientas tecnológicas que brinda la nueva época digital son clave para que las empresas aseguradoras puedan acercarse más a sus clientes y les ofrezcan servicios mucho más personalizados y adecuados a sus necesidades específicas

DAT.- El mundo de los seguros tiene un gran reto cuando de transformación digital se habla, pues es un sector que se ve muy beneficiado cuando este proceso se hace bien. ¿La razón? Mejora el viaje del cliente de principio a fin, creando estrategias modernas y personales que facilitan exponencialmente su experiencia con las empresas aseguradoras.

Explica Hjalmar Jesús Gibelli Gómez que existen muchas formas en las que se puede mejorar la experiencia del cliente, pero que hay un grupo de pasos básicos que son fundamentales y que se deben seguir sí o sí si queremos que todo fluya de la manera más correcta posible.

Y es que todo tiene como finalidad el ayudar a las empresas a mejorar la satisfacción del cliente, por eso a continuación se enlistan esos pasos básicos. Veamos:

Contenido

Comprender a los clientes

Una gran experiencia del cliente requiere conocerlos tan bien que podamos anticiparnos a sus necesidades y superar sus expectativas. Por ejemplo, todos quieren que las transacciones sean fáciles, que el proveedor esté disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y que sus datos personales estén seguros.

Con la cantidad cada vez mayor de datos y herramientas de análisis de la actualidad, las aseguradoras pueden profundizar en los datos de comportamiento del cliente y utilizar el análisis para comprender en detalle cómo piensa. Estas herramientas ayudan a las organizaciones a brindar una experiencia única a cada asegurado.

Relacionarse emocionalmente con los asegurados

El compromiso emocional es imprescindible si las compañías de seguros están dispuestas a mejorar la experiencia del cliente que ofrecen. El nivel de compromiso emocional de los clientes con la aseguradora determina muchas de sus decisiones.

¿Cómo atraen las aseguradoras a sus clientes? Con productos y servicios que sean personales, auténticos, demuestren conciencia social y faciliten las interacciones con los clientes.

Y es que los clientes esperan interactuar con sus aseguradoras cuando lo deseen, por eso la implementación de tecnologías como el chatbot de servicio al cliente o la infraestructura omnicanal, ayudan a estas empresas a brindar ayuda cuando los clientes la necesitan.

Captura de comentarios de tu asegurado

Los comentarios de los clientes son un recurso guía para el crecimiento del negocio. A los clientes les importa cuánto intentan sus aseguradoras entenderse a sí mismas. Es por eso que al capturar los comentarios, las aseguradoras hacen que los clientes sientan que la compañía de seguros valora a sus clientes para que la organización pueda aumentar la lealtad de los clientes.

Recuerda que los comentarios de los clientes también son una excelente manera de realizar un seguimiento de la experiencia del cliente después de cada conversación.

LEA TAMBIÉN | Hjalmar Jesús Gibelli Gómez | La Internacional de Seguros realizó visita solidaria a la comunidad indígena de Tuaiwatöy en Canaima

La importancia de la experiencia del cliente radica en que los consumidores pueden llegar a sentirse como parte de la aseguradora, lo cual significa que la van a recomendar sin pensar con amigos y familiares sin que se les pida. Y ese es el mejor tipo de publicidad. Hay que recordar que la tecnología ofrece competitividad y la capacidad de operar de maneras nunca antes vistas.

(Con información de Hjalmar Jesús Gibelli Gómez)

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − dos =