12/07/2024

Hjalmar Gibelli | Seguro a ‘todo riesgo’: ¿Qué es? ¿Cuál es su cobertura?

0
Hjalmar Gibelli - Seguro a ‘todo riesgo’; Qué es, Cuál es su cobertura - IMG

El seguro a todo riesgo es aquel seguro de automóvil que cubre además de los daños a terceros, los daños propios, es decir el coche. Realmente no existe un modelo estándar de seguro a todo riesgo y cada compañía aseguradora tiene sus propios productos comerciales

 

DAT.- Un concepto que se repite mucho en el ámbito de los seguros es todo riesgo. En los seguros de automóvil, hablar de ‘todo riesgo’ es hacerlo de aquellos que en sus pólizas incluyen, junto con las coberturas base del seguro a terceros y las complementarias del seguro a terceros ampliado, la garantía de que, en caso de un siniestro cubierto por la póliza, el propio asegurado será indemnizado.

Según explica Hjalmar Gibelli, esto significa que los daños materiales que el vehículo pueda sufrir serán también reparados. Esto es, el seguro a todo riesgo cubre tanto los daños propios en el vehículo como a terceros, y, por lo tanto, es el que ofrece máxima cobertura.

 

Contenido

LEA TAMBIÉN | Hjalmar Gibelli | ¡Entérate! Estas son las 10 principales funciones y procesos de las aseguradoras

 

Existen diferentes tipos de pólizas en el mercado, pudiendo encontrar las garantías que mejor se adapten a las necesidades del asegurado. Aunque de manera general hay dos modalidades de seguros vehiculares a todo riesgo:

Seguro a todo riesgo con franquicia

En esta modalidad el asegurado asume a su cuenta, según lo pactado previamente en la póliza, una cantidad del daño en caso de siniestro. En compensación, la prima que tiene que pagar es menor.

Seguro a todo riesgo sin franquicia

En esta modalidad, la compañía aseguradora cubre el coste total de los daños causados por un accidente que pueda sufrir el vehículo asegurado, además de las garantías de responsabilidad civil y otras adicionales.

 

(Con información de Hjalmar Gibelli)

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =