28/05/2024

Hjalmar Gibelli | ¡Entérate! 7 beneficios de tener un seguro de salud

0
Hjalmar Gibelli - ¡Entérate! 7 beneficios de tener un seguro de salud - FOTO

La prevención constituye el punto central de los seguros de salud, con pólizas que darán tranquilidad emocional y resguardará el patrimonio del contratante en momentos difíciles, otorgándole bienestar a él y a sus seres queridos

DAT.- Todo aquel que se plantee la opción de contratar un seguro privado de salud debe valorar las múltiples ventajas que este tiene. Y es que este tipo de pólizas otorgan la tranquilidad que da saber que se está siempre protegido frente a cualquier problema médico que pueda surgir.

Explica Hjalmar Gibelli que, si se tiene un seguro médico, se tienen una serie de ventajas que harán la vida mucho más cómoda. ¿De qué beneficios estamos hablando? Veamos:

  • Extenso cuadro médico: Disfruta de poder acudir al especialista que elijas en multitud de centros de los que encontrarás en la red sanitaria del seguro que contrates. Algunas compañías incluso cuentan con sus propios hospitales y centros, lo que añade una garantía adicional a tu póliza de salud. Además, si tienes que ingresar en un hospital para hacerte cualquier prueba o intervención, tu seguro de salud te da acceso a hospitales privados donde tendrás mayor comodidad, tanto para ti como para tu familia. Estos centros suelen disponer de habitaciones individuales, lo que supone un extra de tranquilidad para el paciente.
  • Rapidez en atención y diagnósticos: Si tienes un seguro médico puedes acceder directamente al especialista que precises sin necesidad de tener que pasar antes por el médico de familia, que él te derive y esperar la llamada para la citación con el profesional que te atenderá, ahorras tiempo y te evitas trámites innecesarios. En consecuencia, también será más rápido el acceso a los servicios diagnósticos y a un tratamiento posterior, evitando largas listas de espera y obteniendo la tranquilidad de saber lo antes posible qué te aqueja y que está en marcha el proceso para volver a sentirte bien.
    Otra ventaja de un seguro de salud que en todos los casos ayuda al diagnóstico precoz es la medicina preventiva, y con tu póliza tendrás incluidos, adecuados y adaptados a tu edad, los controles preventivos que sean prescritos por un facultativo del cuadro médico de la aseguradora, y realizados con medios y técnicas cubiertas por la garantía de la póliza.
  • Acceso a coberturas esenciales: La gran mayoría de los seguros de salud te ofrecen dos tipos coberturas esenciales:
    Acceso a la atención primaria, que comprende la pediatría y puericultura, la medicina general, la enfermería y las urgencias domiciliarias y ambulatorias en centros médicos; y a la asistencia por un especialista en consulta o en régimen hospitalario, más todos los procedimientos necesarios para emitir un diagnóstico, procesos terapéuticos e intervenciones quirúrgicas, siempre que estén reflejados dentro de las condiciones de tu póliza.
    Aunque la asistencia en el extranjero suele estructurarse como una cobertura adicional a las propias de la póliza, puedes contar con ella también. Si el asegurado tuviese durante un viaje una enfermedad o un accidente, la aseguradora se hará cargo de los gastos derivados de ese hecho, hasta el límite estipulado en la póliza.
    La cobertura de asistencia sanitaria en el extranjero hace posible que los asegurados reciban servicios médicos de urgencia cuando se están fuera de nuestro país, mientras la duración de esa estancia no supere, como regla general y dependiendo de la compañía aseguradora, los 90 días consecutivos.
LEA TAMBIÉN | Hjalmar Gibelli | Seguros para deportistas: ¿Qué tipos existen y qué riesgos cubren?
  • Coberturas adicionales y exclusivas: Cada vez encontramos más personalización en el seguro de salud, en función de tus necesidades. Puedes elegir la modalidad que más te convenga, elegir así tu prima y optar por uno con o sin copagos. Además, en las ocasiones en que te interese utilizar un servicio que no esté dentro de tu seguro de salud, podrás beneficiarte de tarifas exclusivas y descuentos especiales para los asegurados.
  • Seguro dental: Los seguros de salud incluyen un seguro dental dentro de su póliza o te ofrecen la posibilidad de contratarlo de manera adicional. Tener este tipo de pólizas te ayudará a ahorrar mucho dinero en los tratamientos dentales, ya que los que no están incluidos, cuentan con importantes reducciones sobre los precios de tarifa del odontólogo. La salud dental es fundamental para nuestro bienestar, ya que hay una larga lista de patologías que se deben a problemas relacionados con la boca, así que tener unos dientes sanos es el primer paso para que nuestro organismo funcione como debe.
  • Mayor flexibilidad de horarios de consulta: Gracias a su amplio cuadro médico y a la cantidad de centros donde puedes acudir, siempre encontrarás entre las distintas franjas horarias de atención por parte de los profesionales médicos un horario que te venga bien, pudiendo acomodar tus citas al horario que tengas disponible o prefieras. Además, para optimizar tu tiempo, puedes decidir si vas al médico cerca de tu casa, de tu trabajo o del colegio de tus hijos, por ejemplo.
  • Reembolso de gastos de farmacia: Algunas pólizas brindan la posibilidad de disfrutar la devolución del 50% de lo que te gastes en la farmacia. Eso para aquellos medicamentos dispensados en farmacias y prescritos por un facultativo, y que sean necesarios para los tratamientos o patologías cubiertas por la póliza.

(Con información de Hjalmar Gibelli)

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + diecinueve =