22/02/2024

Hjalmar Gibelli | Ciberseguro: ¿Por qué es importante tener uno?

0
Hjalmar Gibelli - Ciberseguro; Por qué es importante tener uno - FOTO

El seguro de ciberseguridad es una industria nueva y emergente que viene a cubrir los vacíos en esta materia en específico que suelen tener las pólizas más tradicionales

 

LLD.- El ciberseguro, también llamado seguro de responsabilidad cibernética o seguro cibernético, es un contrato que una entidad puede comprar para ayudar a reducir los riesgos financieros asociados con hacer negocios en línea. El experto Hjalmar Gibelli explica que se trata de una industria emergente debido a que la pérdida, el compromiso o el robo de datos electrónicos pueden tener un impacto muy negativo en una empresa.

En ese sentido, el ciberseguro es importante para proteger a las empresas contra el riesgo de eventos cibernéticos, siendo vital en la corrección oportuna de incidentes y ataques, en la cobertura de pérdidas financieras que resultan de dichos eventos e incidentes, en la ayuda con los costos asociados con la remediación, incluido el pago de la asistencia legal, los investigadores, los comunicadores de crisis y los créditos o reembolsos de los clientes.

La mayoría de las pólizas incluyen cobertura de primera persona, que se aplica a las pérdidas que afectan directamente a una empresa, y cobertura de terceros, que se aplica a las pérdidas sufridas por otros por un evento o incidente cibernético, en función de su relación comercial con esa empresa.

 

Contenido

LEA TAMBIÉN | Hjalmar Gibelli | Seguro de Escolaridad: Importancia y Cómo Tenerlo

 

Ahora bien, ¿quién necesita estos seguros? Las empresas que crean, almacenan y administran datos electrónicos en línea pueden beneficiarse. También las de comercio electrónico, ya que el tiempo de inactividad relacionado con los incidentes cibernéticos puede causar una pérdida de ventas y clientes.

Gastos que, según el precio y el tipo de póliza, el cliente puede esperar que su ciberseguro cubra:

  • Gastos adicionales que resulten de la destrucción física o el robo de activos de tecnología de la información (TI).
  • Satisfacer las demandas de extorsión de un ataque de malware.
  • Notificar a los clientes cuando se ha producido una violación de la seguridad.
  • Pagar los honorarios legales cobrados como resultado de violaciones de privacidad.
  • Contratar expertos en informática forense para recuperar datos comprometidos.
  • Restaurar las identidades de los clientes.
  • Recuperar datos que han sido alterados o robados.
  • Reparar o reemplazar sistemas informáticos dañados o comprometidos.

Ciberseguro: Un negocio creciente

Las pólizas de seguro tradicionales generalmente excluyen los riesgos cibernéticos, y esto ha llevado al crecimiento del seguro de seguridad cibernética como un tipo de cobertura independiente. Debido a su novedad, las políticas variarán ampliamente de un proveedor a otro. Para elegir una póliza, las empresas deben revisar detenidamente los detalles de la misma para asegurarse de que contenga las protecciones y disposiciones necesarias. Además, deben evaluar si las políticas brindan protección contra incidentes cibernéticos conocidos y emergentes, y perfiles de amenazas.

(Con información de Hjalmar Gibelli)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 9 =