Haiman El Troudi dice que lo de Venezuela en la OEA fue una ‘victoria de la dignidad’

La Sesión Extraordinaria que se llevó a cabo en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) este día martes y que pretendía no solo discutir los asuntos internos de Venezuela sino condenarlos a través de un comunicado conjunto y la aplicación de la Carta Democrática Interamericana resultó en… nada, algo que el Gobierno Nacional celebró.
Haiman El Troudi, diputado del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Miranda, lo hizo a través de las redes sociales, destacando no solo el histórico triunfo diplomático obtenido por la delegación venezolana sino la contundente y repetitiva derrota sufrida por el Secretario General del ente y sus secuaces de la derecha nacional: “Déjà vu para la oposición venezolana y Luis Almagro: Hace meses lo intentaron y ahora se repite su fracaso”.
Déjà vu para oposición Vzlana y @Almagro_OEA2015: Hace meses lo intentaron, ahora se repite su fracaso. https://t.co/bRBF9QIMrl
— Haiman El Troudi (@HaimanVZLA) 28 de marzo de 2017
Obviamente El Troudi celebró el hecho de que la autodeterminación de los pueblos valientes como el venezolano se haya impuesto por sobre las pretensiones imperialistas e intervencionistas de organismos internacionales y estados poderosos: “Ni se aprobó Carta Democrática, ni se aprobó comunicado alguno sobre Venezuela en la OEA… ¡Nuestra Soberanía no se vulnera! ¡Victoria de la dignidad!”, sentenció el parlamentario.
Ni se aprobó Carta Democrática, ni se aprobó comunicado alguno sobre Vzla en la OEA. ¡Ntra Soberanía no se vulnera, victoria d la dignidad!
— Haiman El Troudi (@HaimanVZLA) 28 de marzo de 2017
La opinión y el sentimiento de Haiman El Troudi fue compartido por toda Venezuela, incluyendo el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien no solo le dio RT al mensaje del diputado patriota sino que ahondó en la idea en horas de la noche del mismo martes, en una reunión de trabajo en Miraflores.
“Hemos obtenido una gran victoria. Ni se aprobó la Carta Democrática ni el informe promovido por Estados Unidos”, comentó el primer mandatario nacional desde el palacio sede del Poder Ejecutivo, añadiendo: “Hemos derrotado al Departamento de Estado. Hemos derrotado a la cancillería mexicana (promotora principal del fallido debate en la OEA) y a la derecha venezolana”.