18/07/2024

‘Guardianes del museo’: el robo que inspiró esta película de gatitos

0
Conoce todo sobre esta divertida película basada en el robo de la 'Mona Lisa'.-Blog Hola Telcel

Para muchas personas, la obra de arte más importante e icónica de todos los tiempos es La Gioconda, también conocida como Mona Lisa, realizada por el prestigioso pintor italiano Leonardo da Vinci en el año 1503.

¿Sabías que a principios del siglo XX la Mona Lisa fue robada del museo de Louvre?

Conoce todo sobre esta divertida película basada en el robo de la 'Mona Lisa'.-Blog Hola Telcel

Lee: La NASA tendrá su propia plataforma de ‘streaming’. Así es como funciona 

Contenido

El robo de la Mona Lisa

Los robos a museos de arte han existido desde hace muchísimos años, pues existen obras que son invaluables y codiciadas por muchos. Tal es el caso de la Mona Lisa, que, desafortunadamente, fue robada con éxito el 21 de agosto de 1911.

Esa noche, un empleado del museo de Louvre de nacionalidad italiana, decidió que la Mona Lisa debía ser devuelta a su país de origen, pues aseguraba que la pintura fue robada por Francia durante la ocupación napoleónica.

El empleado, de nombre Vincenzo Peruggia, se escondió en el museo por la noche y salió con La Gioconda escondida entre sus ropas. El robo fue descubierto al día siguiente e inmediatamente las visitas al museo de Louvre aumentaron, pues todos querían ver el espacio de La Mona Lisa en el Salón Carré vacío.

Como nadie se dio cuenta, Vincenzo Peruggia la mantuvo en su departamento en París durante dos largos años, pero los trabajos de ardua investigación no cesaron y finalmente lograron encontrar la pintura cuando Peruggia intentaba venderla a un coleccionista en Florencia, Italia.

Conoce la película inspirada en el robo real de La Mona Lisa.-Blog Hola Telcel

Gatitos guardianes del museo

Este impactante y legendario robo de la Gioconda ha sido una gran fuente de inspiración en industrias como la cinematográfica, pero sin duda esta vez el director Vasiliy Rovenskiy se ha visto por demás creativo.

Y es que su nueva película Guardianes del museo nos muestra el robo de la Mona Lisa de una manera completamente novedosa, interpretada por tiernos gatitos animados, quienes se enfrentan a una banda de ratones pequeñitos pero muy astutos.

En la película, podemos ver al joven gato Vincent huyendo de una inundación y encontrando refugio en el Museo Hermitage de San Petersburgo, donde se une a un grupo de gatos élite para proteger al museo de los roedores.

De pronto, el museo contará con la llegada de La Mona Lisa, un cuadro histórico y muy importante que los ratones estarán dispuestos a robar, por lo que Vincent y sus amigos gatitos tendrán que idear un plan para evitar el robo.

'Guardianes del museo', una cinta basada en hechos reales. Conócela.-Blog Hola Telcel

Lee: Disney celebra su centenario con una restauración 4k de ‘La Cenicienta’ 

En lo que llega este encantador lanzamiento recuerda que puedes ver tus películas favoritas al añadir HBO Max en tu Plan Telcel actual. Sigue al tanto de tus series y películas favoritas gracias a la conectividad de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

¿Un hecho histórico interpretado por gatitos? ¡Nos encanta! ¿Qué otras historias interpretadas por animales conoces?

Ahora ve:

La entrada ‘Guardianes del museo’: el robo que inspiró esta película de gatitos aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + diecisiete =