21/06/2024

Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional (AN), comentó este martes en la Sesión Ordinaria del Parlamento, y dirigiéndose a los diputados oficialistas allí presentes, que su gestión no ha tocado los fondos venezolanos que están bloqueados en diferentes países alrededor del mundo.

No hemos tocado un bolívar del pueblo de Venezuela”, manifestó Guaidó desde el Hemiciclo de Sesiones de la AN, agregando: “Los países nos han ayudado con la emergencia humanitaria compleja”.

Además, el líder opositor señaló que el oficialismo en 20 años ha pedido 24 créditos que suman una deuda de 36.000 millones de dólares, añadiendo que PDVSA está endeudada por encima de los 28.000 millones de dólares.

Expuso también que la deuda venezolana en el año 1999, cuando el oficialismo asumió el poder por primera vez, era de 22.000 millones de dólares, y que ahora la misma asciende a los 136.000 millones de dólares. “Endeudaron a la nación y robaron el dinero de las obras. Hemos administrado esa deuda con la cual hipotecaron al país; protegimos los activos de Venezuela”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − tres =