13/06/2024

GP de Madrid de F1 entra en la «fase final» de negociación

0
GP de Madrid de F1

El Gran Premio de Fórmula 1 en Madrid está más cerca de poder celebrarse al encontrarse la adjudicación en la «fase final» de las negociaciones, lo que provocaría la salida del calendario del GP de España del circuito de Montmeló y el regreso de la capital de España más de 40 años después.

La decisión final sobre la celebración del GP de Madrid de Fórmula 1 a partir de 2026 está llegando a la «fase final» de negociación, según fuentes de la Comunidad de Madrid.

En caso de que las negociaciones entre Liberty Media e Ifema Madrid prosperen, la Fórmula 1 desembarcaría en Madrid a partir de 2026, sustituyendo de ese modo al GP de España que se celebra en Montmeló.

Según informa el periódico El Mundo, el anuncio estaba previsto para el pasado jueves, pero unos últimos detalles técnicos lo han retrasado. Además, fuentes han confirmado que «se está avanzando» en el acuerdo, pero que «la decisión final es cosa de la Fórmula 1».

El Gran Premio de Madrid se celebraría en un circuito semiurbano que se situaría en el entorno de Ifema Madrid y la zona de Valdebebas.

Sería el regreso de la mayor competición del automovilismo mundial a la capital española más de 40 años después. Será un evento que se financiará 100 % a partir de empresas privadas, y supondrá un impacto económico para la Madrid de unos 500 millones de euros anuales.

De interés: COI confía en la preparación del transporte para los Juegos Olímpicos de París

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − dos =