28/05/2024

Google retirará funciones «subutilizadas» de su Asistente

0
Google Asistente
Google Asistente
La compañía tecnológica busca centrarse en aquellas experiencias que considera que gustan más a los usuarios (Fuente de imagen referencial: Google)

El SumarioGoogle retirará funciones de su Asistente que no tienen un uso destacado entre los usuarios para centrar los esfuerzos en crear experiencia que tengan mejor recepción.

La compañía tecnológica anunció que próximamente retirará 17 funciones «subutilizadas» de su Asistente para centrarse en aquellas experiencias que considera que gustan más a los usuarios.

Con motivo de estos cambios, los usuarios que soliciten al Asistente de Google que realice alguna acción de las que van a ser retiradas, encontrarán una notificación en la que se informará de la fecha en que desaparecerá, como explica en su página de Ayuda dedicada al asistente digital.

Las funciones «subutilizadas» incluyen la reproducción y control de los audiolibros en Google Play Libros mediante comandos de voz, y la configuración y el uso de alarmas multimedia, musicales o de radio.

También desaparecerá la posibilidad de usar los comandos de voz para llamar a un dispositivo o enviar un mensaje al grupo familiar de Google. Tampoco será posible usar la voz para enviar un mensaje de correo electrónico, video o audio ni para consulta de itinerarios de viaje personales.

De interés: Usuarios de iPhone ya pueden crear stickers sin salir de WhatsApp

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Con información de medios internacionales Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 2 =