19/06/2024

Google Play tendrá nuevas políticas para los desarrolladores que incorporen elementos web3 en las apps

0
Google
Google
Google Play incorporarán este año nuevas actualizaciones destinadas a proteger la seguridad de los niños (Fuente de imagen referencial: Unsplash / Mika Baumeister)

El SumarioGoogle compartió las novedades en políticas y requisitos para los desarrolladores de aplicaciones y juegos Android que planea implementarse este año y que tienen en cuenta los elementos de la web3, que incluyen actualizaciones para proteger a los menores.

La compañía tecnológica introdujo en abril del año 2022 una nueva sección en las páginas de las aplicaciones publicadas en Play Store dedicada a los mecanismos de seguridad y de protección de datos que habían incluido los desarrolladores en ellas.

Google tiene previsto mejorar este apartado con más información y mayor claridad sobre las prácticas de eliminación, como adelantó en su blog de desarrolladores de Android.

También en Google Play incorporarán este año nuevas actualizaciones destinadas a proteger la seguridad de los niños.

Los desarrolladores encontrarán este 2023 nuevos requisitos de políticas y permisos sobre los datos que sus aplicaciones recopilan de los usuarios. Y para mejorar la seguridad e integridad de su software, Google recordó que pueden recurrir a la API de Play Integrity y a la protección de integridad automatizada.

Para aquellos desarrolladores que quieren incorporar elementos de web3 a sus aplicaciones y juegos, por ejemplo, la tokenización de activos digitales como NFT, Google informó que está investigando la forma en que las políticas de la plataforma podrían «respaldar de manera responsable estas oportunidades».

De interés: Aumenta el espacio de tu cuenta Gmail con este truco

Leison Bustamante

Con información de dpa

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =