25/05/2024

Google cerrará su servicio de pódcast

0
Google
Google
El gigante tecnológico anunció que seguiría invirtiendo en los pódcast, pero dentro de esta otra plataforma (Fuente de imagen referencial: Google)

El SumarioGoogle compartió un cronograma de cuándo dejará de funcionar su servicio de contenidos Google Pódcast, que descontinuará por completo en abril de 2024 en Estados Unidos, para lo que animó a los usuarios a migrar sus contenidos a YouTube Music.

A finales del pasado mes de septiembre, el gigante tecnológico anunció que seguiría invirtiendo en los pódcast, pero dentro de esta otra plataforma, ya que esperaba acabar con Google Pódcast a lo largo del próximo año.

Con este cierre, la compañía se comprometió a facilitar a los creadores las herramientas necesarias para realizar el traslado de contenidos, programas y audiencias a YouTube Music, donde se pueden ver y escuchar estos pódcast sin necesidad de una suscripción.

La empresa concretó ahora que Google Pódcast dejará de funcionar en Estados Unidos en abril de 2024 y que el acceso a este servicio se garantizará hasta marzo del próximo año.

Asimismo, Google ha indicado que para los pódcast que actualmente no estén disponibles en YouTube, los oyentes podrán añadir programas directamente a su biblioteca de YouTube Music.

De interés: Threads contará con verificadores externos para revisar contenidos

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 10 =