20/06/2024

Google busca evitar las llamadas accidentales de Emergencia SOS

0
Google - Emergencia SOS
Google - Emergencia SOS
Según fuerzas policiales, la aplicación comenzó a registrar cientos de llamadas automáticas o silenciosas que se generaron automáticamente (Fuente de imagen referencial: dpa)

El Sumario Google actualizó su aplicación Emergencia SOS para evitar las llamadas accidentales a servicios de emergencia, añadiendo un paso de confirmación de forma predeterminada para poder llevar a cabo la llamada, con el que los usuarios deberán mantener pulsada la pantalla durante unos segundos antes de iniciarla.

Emergencias SOS de Google es una aplicación que se estrenó en teléfonos Pixel con Android 12 y que emite una llamada de emergencia automática cuando se pulsa cinco veces o más el botón de encendido del teléfono.

Según fuerzas policiales de Reino Unido y la Asociación Europea de Números de Emergencia (EENA, por sus siglas en inglés), la aplicación Emergencia SOS comenzó a registrar cientos de llamadas automáticas o silenciosas que se generaron automáticamente, sin guardar relación con ningún acontecimiento de urgencia.

En ese sentido, Google aseguró que ofrecería a los fabricantes de dispositivos móviles actualizaciones que abordasen el problema «en breve». Asimismo, también indicó que, aquellos usuarios que siguieran experimentando este problema con Emergencias SOS, deberían desactivarla hasta su despliegue.

Ahora, para reducir las llamadas accidentales a través de Emergencia SOS, Google añadió de forma predeterminada un paso adicional de confirmación para llamar a los servicios de emergencias, con el que los usuarios tendrán que mantener pulsada la pantalla durante unos segundos para iniciar la llamada.

De interés: Xiaomi presentará sus nuevos smartphones en octubre

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twtter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =