18/05/2024

Gobierno rechaza declaraciones de Alberto Aranguibel sobre el holocausto nazi

0
Gobierno rechaza declaraciones de Alberto Aranguibel sobre el holocausto nazi

El Gobierno de Venezuela emitió un comunicado en el cual rechaza las “infames” declaraciones que a título personal ofreció el ciudadano Alberto Aranguibel contra el pueblo judío víctima del holocausto nazi perpetrado por Adolfo Hitler en Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, publicó en su cuenta de X (antiguo Twitter) el comunicado a través del cual el Gobierno Bolivariano manifiesta su respeto a los mártires judíos y “reafirma su lucha histórica contra todo tipo de fascismo, nazismo o supremacismo en su forma actual que persigue y extermina a los pueblos por su origen étnico, religioso, nacional o cultural”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aclaró que Aranguibel no es diputado del Parlamento venezolano, debido a que nunca se juramentó, tal y como lo establece la ley.

A continuación el comunicado completo:

La República Bolivariana de Venezuela rechaza de manera enérgica y categórica la deleznable declaración del señor Alberto Aranguibel a través de su cuenta en la red social X, en la que a título personal demuestra un desprecio por la vida y la dignidad humana. Tal declaración es una muestra de ignorancia y vileza y no refleja los valores de nuestro pueblo, de nuestra República y sus instituciones.

El Gobierno de Venezuela ha sido ejemplar en la lucha contra el fascismo y el nazismo, y deplora cualquier tipo de regímenes fundamentados en el racismo, el etnismo y cualquier tipo de discriminación que degrade la condición humana.

Nuestra posición histórica ha sido la de rechazar el Holocausto y dignificar al pueblo judío, de la misma manera como hemos rechazado el exterminio al pueblo palestino y reivindicamos el derecho histórico de este pueblo a su tierra, a la vida y a la paz.

Exigimos respeto por la memoria de las víctimas del Holocausto y por todas las victimas que han cobrado los regímenes totalitarios y supremacistas.

Caracas, 30 de diciembre de 2023.

También se pronunció el presidente de la Asamblea Nacional

Jorge Rodríguez presidente de la Asamblea Nacional también dejó su posición con respecto rechazando la exaltación del nazismo y haciendo la aclaratoria en cuanto Aranguibel no hace vida activa en el parlamento.



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =