13/07/2024

Gobierno evalúa eliminar esquema 7+7 e ir a una flexibilización amplia y vigilada

0

LLD.– El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles que evalúa eliminar el esquema 7+7 para avanzar a una fase de flexibilización vigilada en todo el país.

“He estado pensando en una flexibilización total, eliminar el 7+7 y dejar que las personas se muevan libremente con las debidas medidas de seguridad. Dejaré que la Comisión Presidencial Contra el Covid-19 lo estudie y, de repente, el domingo les damos la sorpresa”, dijo.

Destacó que es momento de ‘acelerar todos los mecanismos de vigilancia’ y confiar en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de la población venezolana.


Lea también: Venezuela completó pago para acceder a vacunas del COVAX


“Si todos nos cuidamos, si evitamos las rumbas, la locura, la indisciplina y la irresponsabilidad, pudiéramos dar ese paso”, agregó.

Por otra parte, el mandatario ordenó retirar todas las alcabalas del país para acabar con la corrupción. “Le di la orden a la vicepresidenta ejecutiva de acabar con las alcabalas en el país, dejar lo mínimo y vigilar que en esas no se le esté imponiendo peaje al pueblo y a los transportistas”, manifestó.

En las últimas 24 horas se registraron en el país 1.080 casos de coronavirus. Todas las infecciones fueron por transmisión comunitaria, informó este martes la vicepresidenta Delcy Rodríguez.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 2 =