18/05/2024

Gobierno deja sin efecto la providencia sobre los servicios de delivery

0
Gobierno deja sin efecto la providencia sobre los servicios de delivery

El gobierno de Venezuela dejó sin efecto la providencia, publicada en Gaceta Oficial con fecha del 5 de febrero, que regulaba el servicio de entregas a domicilio y creaba un importe de 1% sobre todas las encomiendas concretadas a través de aplicaciones digitales.

En un comunicado de prensa, compartido en redes sociales por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, el gobierno aseguró que la decisión se tomó luego de una reunión entre las autoridades y representantes de las empresas operadoras de servicio de encomiendas a domicilio, que tuvo como propósito «avanzar en un plan conjunto de trabajo».

Se acordó además «transferir» el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) al Ministerio del Poder Popular para el Transporte: «Decisión que fue acogida con gran beneplácito por parte de las empresas prestadoras de “Delivery”», dice el comunicado.

Finalmente, ambas partes acordaron mantenerse en constante diálogo, «en aras de mejorar su impacto y relacionamiento, a través de la consolidación de políticas de apoyo y de cooperación conjunta, donde el principal beneficiario sea el pueblo venezolano».

La normativa establecía crear un registro obligatorio, manejado por Ipostel, en el que las empresas debían pagar un costo de 300 dólares para obtener una licencia que les permita hacer entregas a domicilio.

Asimismo, la providencia establecía un pago anual de 240 dólares por el mantenimiento del permiso y un sistema de sanciones, que incluía una multa de 6.000 dólares a los operadores que reincidieran en el incumplimiento de los lineamientos, en vigor desde la fecha de publicación de la gaceta.

A continuación, el comunicado íntegro: 

Autoridades del Gobierno Bolivariano y representantes de las empresas operadoras de servicio de encomiendas a domicilio, mejor conocidas como “Delivery”, sostuvieron este lunes una cordial y fructífera reunión con el propósito de avanzar en un plan conjunto de trabajo.

En este encuentro, el Ejecutivo Nacional acordó dejar sin efecto la resolución del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, (referida al servicio de entrega a domicilio y publicada en Gaceta Oficial N” 42.813, del 5 de febrero de 2024), y transferir el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) al Ministerio del Poder Popular para el Transporte; decisión que fue acogida con gran beneplácito por parte de las empresas prestadoras de “Delivery”.

De igual manera, se acordó conformar una Comisión de Trabajo y otra de Seguridad junto a organismos del Estado venezolano, que enlazará a los Cuadrantes de Paz con los prestadores de “Delivery”.

Ambas partes acordaron mantenerse en constante diálogo, en aras de mejorar su impacto y relacionamiento, a través de la consolidación de políticas de apoyo y de cooperación conjunta, donde el principal beneficiario sea el pueblo venezolano.

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =