18/05/2024

Gobierno de Venezuela rechaza detención de Jorge Glas e incursión policial en la embajada de México en Quito

0
Gobierno de Venezuela rechaza detención de Jorge Glas e incursión policial en la embajada de México en Quito

La noche de este viernes la Policía Ecuatoriana irrumpió en la embajada de México en Quito, y detuvo al ex vicepresidente Jorge Glas, horas después de que el gobierno mexicano le concediera asilo político en medio de tensiones diplomáticas entre ambos países.

En este sentido, la Cancillería de Venezuela emitió un comunicado en el que rechazan la detención de Glas, quien fue exvicepresidente de Rafael Correa (2007-2017).

«La República Bolivariana de Venezuela, expresa su más contundente rechazo ante los hechos perpetrados la noche del 05 de abril de 2024, en la sede de la Misión Diplomática de los Estados Unidos Mexicanos por parte de los Órganos de Seguridad del Gobierno de Ecuador», expresó Yván Gil, canciller de Venezuela.

«Ilegalmente allanaron y capturaron al ex vicepresidente, Jorge Glas, a quien el gobierno mexicano le había otorgado asilo político, producto de la atroz persecución de la cual ha sido víctima», agregó.

Sobre Glas pesaba una orden de prisión preventiva por un caso de presunta corrupción en el que está actualmente procesado, tras haber pasado entre 2017 y 2022 cerca de cinco años en la cárcel por dos condenas vigentes por delitos que él rechaza al considerar que es víctima de una persecución política en su contra.

Imagen

Imagen

 

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − cinco =