19/06/2024

Gobierno colombiano ofrece recompensa para capturar a responsables de atentado con carro bomba

0

El gobierno de Colombia ofreció 500 millones de pesos como recompensa, a las personas que ayuden a dar con el paradero de los responsables del atentado con carro bomba en una brigada del Ejército, ocurrido la tarde del martes.

Según las autoridades, existe la hipótesis de que el Frente de Guerra Urbano del Ejército de Liberación Nacional (ELN) estaría detrás del atentado registrado en Cúcuta, capital del departamento del Norte de Santander.

Esta célula guerrillera estaría comandada por ‘Julián’ o ‘El Rolo’, quien recibe órdenes de uno de los jefes guerrilleros del ELN, ‘Antonio García’.

Explosión

Pasadas las tres de la tarde de la hora local colombiana, una camioneta blanca, marca Toyota, con dos individuos a bordo que se hicieron pasar por funcionarios públicos, ingresó a la brigada 30 del Ejército en Cúcuta. Cinco minutos después, se registró una explosión al interior del vehículo que afectó las instalaciones.

Lea también:  Portugal dará comienzo a la defensa del título frente a Hungría

Diez minutos después, ocurrió una segunda explosión de la misma camioneta, la cual afectó las instalaciones de la brigada y lesionó a 36 personas, tres de ellas de gravedad, explicó el ministro de Defensa, Diego Molano.

Con información de Swissinfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 9 =