25/05/2024

Gobernador Rosales tildó a Juan Pablo Guanipa de «Traidor del Zulia»

0
Gobernador Rosales tildó a Juan Pablo Guanipa de "Traidor del Zulia"

La situación entre los partidos Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia llegan a un punto de alta fricción, cuando el gobernador Manuel Rosales tildó a Juan Pablo Guanipa como el “traidor del Zulia”.

Desde hace algunos meses, ambos personajes han tenido una “guerra fría“, con indirectas en sus discursos, pero esta semana estalló el punto de confrontación.

Este 14 de diciembre, en medio de un balance a dos años de su gestión en la Gobernación del Zulia, Rosales explicó que Guanipa saboteó, con otros 4 diputados, la aprobación de las barcazas para estabilizar el sistema eléctrico en el Zulia.

Pero Rosales fue más allá, y señaló “todavía no ha explicado qué fue lo que negoció y le entregó el Zulia al oficialismo”.

“Logré convencer a la ONU, a la CAF, al Gobierno Nacional, que no quería que se hiciere la adquisición de las barcazas, porque ellos querían hacerlo, como gobierno, y los convencimos de que lo hiciera la CAF, y Juan Pablo Guanipa, y cuatro (4) traidores más sabotearon esa decisión, y hoy el Zulia no debería tener problemas de energía eléctrica.

Por eso por donde pase él (Juan Pablo Guanipa), y vea un hospital en ruinas, o una carretera rota, o se vaya la luz, eso es culpa de este gobierno que no sirve para nada, pero es culpa de él (Juan Pablo Guanipa), también por traidor, por haber entregado el Zulia”, dijo el dirigente zuliano.

El presidente de UNT explicó que Guanipa estaría «detrás de una campaña» en su contra. «¿Pretendía que dejara la silla vacía como hizo él, como lo hizo él, por cobarde?.

Recordamos que Juan Pablo Guanipa, pese a ganar la gobernación del Zulia en el 2017, se negó a juramentarse ante la Asamblea Constituyente, y se repitieron las elecciones, en estos comicios, Omar Prieto le ganó a Manuel Rosales.

Tres días antes fue Guanipa

Entre tanto, días antes, en una entrevista con La Gran Aldea, Guanipa reveló que Rosales tiene prohibido que en el Consejo Legislativo se critique la gestión de Maduro; en esta instancia, Iraida Villasmil, integrante de UNT, es la presidenta.

Ante la pregunta ¿Es cierto que desde la Gobernación del Zulia le dieron la instrucción al Consejo Legislativo del estado de moderar las críticas hacia Maduro y el Gobierno central?, Guanipa respondió:

“No, eso no es así, no es moderar ni disminuir críticas, es que no puede haber crítica alguna, absolutamente ninguna. En el Consejo Legislativo del Zulia no existe forma de que se discuta un tema que pueda significar un cuestionamiento a Nicolás Maduro. Es decir, en la instancia que por excelencia es el centro de la discusión de los problemas políticos del estado, está proscrita cualquier crítica a Maduro, por orden del gobernador Manuel Rosales. Y si algún diputado regional plantea la discusión de un problema en el que se pueda determinar que el responsable es Maduro, se prohíbe que el tema vaya al orden del día, porque eso le puede traer problemas con Miraflores”, señaló Guanipa.

Además, agregó “Bueno, aspiramos a que cuando haya elecciones presidenciales el gobernador del Zulia apoye a quien sea el candidato de la oposición, en este caso, a María Corina Machado. Ojalá sea así”.



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =