18/05/2024

Gobernador de Lara preocupado por la aparición del virus Pirola

0
Gobernador de Lara preocupado por la aparición del virus Pirola

Ante la aparición en el mundo de una nueva cepa del virus COVID-19, autoridades a nivel mundial se alistan para atacar este flagelo. Tal es el caso del estado Lara, donde su gobernador, Adolfo Pereira, manifestó que ya estarían trabajando para atacar a este virus.

por Impacto Venezuela

El mandatario regional indicó que solamente esperan las directrices del ministerio de Salud, así como la dotación de las vacunas, para dar inicio a un plan regional de vacunación.

Indica que ya el personal sanitario en la entidad se estaría instruyendo en la nueva cepa, identificada como Pirola.

Recomendó a la ciudadanía tener su tarjeta de vacunación, no importa con cuantas dosis, para que al momento en que sean autorizados por el ministerio de Salud, colocar los refuerzos que sean necesarios.

Vale recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado una nueva alerta sobre la aparición de la Pirola, variante del COVID-19, que ya estaría afectando a Estados Unidos y Europa.

La OMS considera que la alerta no ha llegado al nivel de los primeros meses de la pandemia, pero si ha pedido que se retomen algunas medidas sanitarias, como el uso en espacios cerrados del tapabocas.

 



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − siete =