12/07/2024

Funcionarios alertaron a reclusos sobre intervención en Tocorón

0
Funcionarios alertaron a reclusos sobre intervención en Tocorón

El presidente Nicolás Maduro aseguró este lunes que un grupo de funcionarios policiales alertaron a los reclusos sobre la “Operación de Liberación Gran Cacique Guaicaipuro» en el  Centro Penitenciario de Aragua.

En su programa “Con Maduro +”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario indicó que los presos fugitivos que están siendo buscados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fueron advertidos sobre la intervención en la cárcel.

“Lamentablemente, por la corrupción de un grupo de funcionarios que ya están presos, alertaron la operación de liberación a estos pranes y criminales. Ellos están detenidos y serán juzgados y castigados”, anunció.

Asimismo, dijo que la segunda fase de la operación ha permitido la captura de más de 87 sujetos penados o solicitados por la justicia venezolana. Maduro enfatizó que se está restableciendo el funcionamiento de los centros penitenciales de todo el país, lugares que -según expuso- eran epicentros de los delitos “brutales” de Venezuela.

Contenido

Búsqueda de los líderes del Tren de Aragua

El presidente informó también la coordinación con los gobiernos de Perú, Colombia, Ecuador y Chile para extender una operación de búsqueda y captura de los líderes y miembros del Tren de Aragua.

“Hemos coordinado para que la operación de búsqueda, persecución y captura sea internacional. Estamos actuando con la verdad, la ley y la Constitución. Vamos a acabar con todas las bandas criminales. Estoy seguro de que vamos a seguir avanzando en la seguridad de la gente”, dijo.

Por otro lado, enfatizó que al menos 200 mujeres estaban viviendo en la cárcel junto a sus hijos. “Los funcionarios preservaron los derechos de esas personas. Procedieron a registrar a toda la gente que estaba allí adentro. También se permitió que todas las familias que vivían de manera irregular allí adentro salieran”.

Contexto

El pasado 21 de septiembre Maduro felicitó a la FANB y las fuerzas policiales del país por la «exitosa intervención» de la cárcel de Tocorón, lugar de operaciones de la megabanda «Tren de Aragua».

En un mensaje publicado en X, Maduro reiteró que los cuerpos de seguridad del Estado desarrollan la segunda fase de la operación.

«Felicito a los más de 11 mil efectivos de la FANB y fuerzas policiales por la exitosa intervención del Centro Penitenciario de Tocorón. Ahora nos preparamos para la segunda fase de la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro. ¡Vamos hacia una Venezuela libre de bandas criminales», escribió Maduro.

Operación contra la delincuencia organizada en Tocorón

El gobierno de Nicolás Maduro puso en marcha el 20 de septiembre un operativo contra la delincuencia organizada que funciona desde el centro penitenciario Tocorón, en el estado Aragua, informó el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.

En un comunicado publicado en la red social X, Náñez indicó que unos 11 mil funcionarios de seguridad fueron desplegados para el operativo.

«Gobierno Bolivariano pone en marcha operación contra la delincuencia organizada que funciona desde el Centro Penitenciario de Tocoron. 11 mil efectivos desplegados en esta acción enmarcada en Los cuadrantes de paz para garantizar la seguridad ciudadana», escribió Ñáñez.

En la misiva, el Gobierno venezolano precisó que la operación tiene como objetivo desarticular las bandas de la delincuencia y demás redes criminales.

Las autoridades informaron que, luego del éxito de la primera fase de intervención, comenzó el proceso de búsqueda, persecución y captura de los líderes de las bandas criminales que operan desde ese recinto.

 

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 8 =