12/07/2024

Fueron celebrados “Tres poemarios imprescindibles” y su autora Julieta León

0
Julieta León - Foto principal, ES
Julieta León - Foto principal, ES
En esta cita literaria y a la vez musical, se disfrutó de una selección de poemas declamados por la autora, que se alternaron con interpretaciones de la cantante Olga Palís

El Sumario – La reciente publicación de la obra “Tres poemarios imprescindibles” y su autora, la poeta venezolana Julieta León, fueron celebrados el pasado 27 de mayo, mediante una velada convocada y organizada por Avante Desarrollos, en el marco de su proyecto Abrevadero.

Tres poemarios imprescindibles, editado por Kitzalet (2023) y disponible en formato Kindle en Amazon, es una compilación de tres libros de Julieta Léón: «Ábaco» (2020-2021), «Extraños frutos» (2012) y «Enrique Octavo» (2010).

Iniciada la presentación, y después de breves palabras de Carlos Quintana, en nombre suyo y de su esposa María Elena Arteaga, anfitriones de esta cita, se disfrutó de una selección de poemas declamados por Julieta León, que se fueron alternando con la voz de Olga Palís, quien acompañada por magníficos músicos acústicos (cuerdas y percusión) interpretó un repertorio de piezas pertenecientes al acervo popular venezolano y latinoamericano.

Contenido

Narrativa sobre personajes y vivencias, en clave de poesía

Julieta León es caraqueña (1949). Licenciada en Filosofía y en Letras, por la Universidad Central de Venezuela. Fue alumna del maestro Rafael Cadenas. Egresada del postgrado de Humanidades de la Escuela de Psicología de la misma UCV. Estudió música y piano, durante muchos años, en la academia Juan Manuel Olivares; hizo escultura y trabajó la cerámica en el Taller de Artes del Fuego.

La poeta emplea un verbo característico compulsivo, con el propósito de desenmascarar, de revelar realidades escondidas, en la sucesión de personajes y vivencias que habitan las páginas de sus escritos.

Proyecto Abrevadero

Carlos Quintana, socio fundador de Avante Desarrollos, a cargo de la coordinación del Proyecto Abrevadero

El proyecto Abrevadero es una iniciativa de formación abierta de Avante Desarrollos, orientada a fomentar el crecimiento de las personas, propiciando espacios de compartimiento que permiten el intercambio nutritivo de conocimientos, opiniones, y puntos de vista sobre la amplia gama de temas que abarca la vida, en todas sus facetas.

Espacio que alberga, utilizando diferentes medios (digitales y presenciales), un programa amplio, que permite a quienes están interesados, asistir a foros, discusiones, charlas, intercambios, círculos, sobre variados temas; buscando despertar avidez por el saber, entendido en su mayor alcance, como el vínculo que conecta e integra nuestra racionalidad con nuestra emotividad.

Abrevadero estará presentándose a la consideración de sus audiencias potenciales, proponiendo una programación de inicio, a partir del segundo semestre de 2023.

En esta oportunidad, El Sumario y Doble Llave, conjuntamente, les acompañaron realizando la correspondiente cobertura informativa.

Los invitamos a ampliar detalles en el siguiente video reportaje, para el cual León obsequió la declamación de su poema N° 19, del libro Ábaco:

También le puede interesar: Julieta León y sus poemas imprescindibles

El Sumario

Producción audiovisual: Jesús Ramírez

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 16 =