20/06/2024

Ford vuelve a la Fórmula 1: ¡Será motorista de Red Bull y AlphaTauri en 2026!

0
Ford vuelve a la Fórmula 1 ¡Será motorista de Red Bull y AlphaTauri en 2026! - FOTO

LLD.- El gigante automotriz estadounidense Ford anunció este viernes su regreso oficial a la Fórmula 1. Lo hará en 2026 de la mano del nuevo reglamento que entrará en vigencia entonces en la categoría, y será como motorista de los equipos Red Bull y AlphaTauri.

“Después de más de dos décadas, Ford regresa a la Fórmula 1. El icónico fabricante de automóviles estadounidense y Red Bull Powertrains han iniciado una asociación técnica y estratégica a largo plazo para el desarrollo del motor de la próxima generación de monoplazas que se utilizará a partir de 2026”, anunció la empresa en un comunicado.

El pacto será desde 2026 hasta al menos 2030.

Ford y Red Bull Powertrains trabajarán desde este año para desarrollar la unidad de potencia que formará parte del nuevo reglamento técnico, que incluye un motor eléctrico de 350kW y un nuevo motor de combustión capaz de aceptar combustibles totalmente sostenibles, listos para la temporada 2026, siguiendo las directrices en favor de la sostenibilidad de la propia competición.

 

LEA TAMBIÉN | Ford Motor de Venezuela entregará premios a las ideas ecológicas y que impulsen conciencia educativa

 

Ford y Red Bull explorarán juntos otros aspectos claves como celdas de batería y tecnología de motores eléctricos, software de control de unidades de potencia y análisis, según confirmó el comunicado.

El presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, celebró la noticia del regreso de Ford unos 20 años después. “Ford es una marca global con un legado increíble en las carreras y el mundo del automóvil y ven el enorme valor que ofrece nuestra plataforma con más de 500 millones de aficionados en todo el mundo”, sentenció.

(Con información de EuropaPress)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − dos =