24/06/2024

FMI: Previsión de crecimiento económico global cae a 4,4% para 2022

0
FMI - Previsión de crecimiento económico global cae a 4,4% para 2022 - FOTO

LLD.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó recientemente una actualización de sus expectativas de crecimiento económico mundial, indicando que las mismas bajaron medio punto, pasando de 4,9% a 4,4%.

Estos datos negativos, que fueron ofrecidos en el marco del informe ‘Perspectivas Económicas Globales’, se argumentan con el hecho de que Estados Unidos y China no crecerán tanto como se esperaba debido a una elevada inflación y una crisis del mercado de la vivienda, respectivamente, además de la prevalencia de la variante ómicron del coronavirus y el fuerte impacto que está causando.

 

LEA TAMBIÉN | Venezuela tiene la tasa de desempleo más alta del mundo, según el FMI

 

Gita Gopinath, economista jefe del FMI, señaló: “El crecimiento se ralentiza porque las economías tienen que lidiar con problemas de suministros, inflación elevada, una deuda de récord e incertidumbre persistente”.

El organismo, eso sí, prevé que en 2023 se dé un crecimiento de 3,8%, aunque estas predicciones las da con prudencia ya que todo crecimiento de la economía pasa porque las cifras de vacunación contra el covid-19 mejoren en todo el mundo, que los medicamentos contra esta enfermedad resulten efectivos y que no se produzcan situaciones sanitarias adversas a lo largo de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =