12/07/2024

Fiscalía de Texas presentará “múltiples acusaciones” contra agentes de la APD por las protestas de 2020

0
Fiscalía

El fiscal de distrito del condado de Travis, José Garza, informó este jueves que el jurado encargado de revisar las acciones de oficiales del Departamento de Policía de Austin (APD, en inglés) por el uso excesivo de la fuerza durante las protestas de Black Lives Matter en el 2020, completó su trabajo.

“En los próximos días se presentarán múltiples acusaciones para los agentes de la ley sospechosos de conducta delictiva durante las protestas de injusticia racial de mayo de 2020”, indicó Garza, sin precisar cuántos agentes de la APD serían acusados ​​oficialmente.

Al respecto explicó que si se emiten acusaciones, según la ley estatal, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Travis no puede hablar sobre las específicas hasta que la persona sea ingresada en la cárcel del condado.

Lea también: EEUU acusa a “hackers” rusos de robar datos de defensa e inteligencia

Aunque, detalló que los hechos descubiertos a través de la investigación de los incidentes de su oficina son «perturbadores» y cree que muchos manifestantes heridos por las fuerzas del orden durante las protestas eran «transeúntes inocentes».

“Los manifestantes sufrieron lesiones importantes y graves en la cabeza, la cara y el cuerpo, y es posible que algunos nunca se recuperen”, concluyó Garza.

Con información de Kxan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 18 =