25/05/2024

Fiscalía paraliza e investigará empresa que promovía evento de pirotecnia en el Hotel Humboldt

0
Fiscalía paraliza e investigará empresa que promovía evento de pirotecnia en el Hotel Humboldt

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó la tarde de este sábado 30 de diciembre que fue designada la Fiscalía 88 con competencia nacional para “investigar, prohibir y sancionar” a la empresa Eventos Pirotécnicos G&M por el espectáculo que pretendían realizar este 31 de diciembre en las instalaciones del Hotel Humboldt, ubicado en el Parque Nacional Waraira Repano.

Saab indicó, a través de su cuenta de X (antiguo Twitter), que dicha empresa pretendió “ilegalmente” realizar un “brutal” evento de fuegos pirotécnicos en una zona protegida, sin la autorización del Ministerio del Ecosocialismo y afectando la fauna y flora del lugar.

“Esta acción se toma en el marco de dar cumplimiento a las medidas precautelativas de protección dictadas a favor de dicho Parque Nacional: pues las consecuencias de dicha ‘actividad’ afectarían a la fauna y la flora que allí hacen vida”, explicó Saab.

Además, destacó que “esos mal llamados ‘shows’” ocasionan graves problemas con químicos tóxicos que ocasionarían desesperación a las aves, que dejarían a sus crías abandonadas, con posibles incendios forestales, entre muchas otras” consencuencias.

Desde que se conoció la realización de este “espectáculo” para dar la bienvenida al año 2024, gracias a un video publicado por la misma empresa en el cual detallaban que tendría una duración de 20 minutos, usuarios de las redes sociales mostraron su rechazo a la actividad por poner en riesgo la vida de la fauna silvestre que habita en el Waraira Repano.

 



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + cinco =