21/05/2024

Fiscal General Tarek William Saab se reunió con familiares del cantante Canserbero

0
Fiscal General Tarek William Saab se reunió con familiares del cantante Canserbero

El Fscal General Tarek William Saab recibió la tarde de este martes 14 de noviembre a los familiares del rapero Tyrone José González, conocido como «Canserbero», quien falleció el 20 de enero de 2015.

A través de sus redes sociales, el funcionario indicó que en la sede del Ministerio Público en Caracas también conversó con los abogados que llevan el caso de «Canserbero», a quienes se les informó sobre los «avances» en las investigaciones y se escuchó sus testimonios para tener una amplia visión de lo que sucedió.

Hizo énfasis en que las investigaciones se están haciendo desde cero. El expediente se encuentra en la sede principal del Ministerio Público.

Según Saab, en la Fiscalía se presentaron «testigos del caso» para ofrecer sus testimonios. Dijo que se inspeccionó el lugar de los hechos y explicó que están verificando cómo fue la caída de «Canserbero» desde el piso 10 del edificio Camino Real de la urbanización Andrés Bello, en Maracay «porque hay contradicciones de cómo ocurrió».

El funcionario recordó que la investigación no prescribe. Dijo que la versión de «homicidio-suicidio» del Cicpc sobre el caso de Canserbero debe ser verificada. Advirtió que aunque existen algunas personas que no quieren esclarecer el hecho, la Fiscalía pretende llegar al fondo del asunto.

Más temprano ese día, informó que fue enviado un equipo al estado Aragua, específicamente a la urbanización Andrés Bello de Maracay, para realizar las primeras pesquisas sobre el caso de Canserbero, cuyo cuerpo fue encontrado a un lado del edificio Camino Real en dicha localidad el 20 de enero de 2015.

En enero de 2015, medios locales reseñaron que González cayó de un décimo piso y murió, poco después de que el anfitrión del apartamento donde se estaba quedando en el estado Aragua, el también músico Carlos Molnar, fue asesinado de varias puñaladas.

Un post del medio NTN24 recordó que la muerte del rapero se registró cuando el gobernador del estado Aragua era Tareck El Aissami.

Bajo esa premisa, el medio colombiano refiere la versión de que presuntamente «Canserbero» no quería trabajar con la productora Cena Producciones, que era de Guillermo y María Natalia Améstica, esta última novia de Molnar. Se decía que estas personas eran «enchufadas».

Dice NTN24 en su cuenta en Instagram: «¿Qué tiene que ver El Aissami? Según algunos cercanos a Canserbero, la noche de los hechos, Guillermo Améstica reclamó al cantante y a su cuñado Molnar, un dinero que habían prestado para la gira. Se generó una discusión y tres sujetos que acompañaban a Améstica, supuestos escoltas de El Aissami, participaron en la «simulación de homicidio-suicidio» y gracias a sus contactos lograron cerrar el caso».



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =