21/06/2024

Finlandia levantará las restricciones contra el COVID-19 en febrero

0
Finlandia

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, informó este lunes que tiene previsto levantar las restricciones vinculadas al COVID-19 a lo largo del mes de febrero.

El anuncio lo hizo durante un encuentro con la Asociación de Editores, donde indicó que espera que esta semana entren en vigor algunas medidas acordadas en este sentido el pasado 27 de enero por el Consejo de Ministros.

De esta manera, a partir del 1 de febrero los establecimientos que sirven comidas podrán permanecer abiertos hasta las 21.00, en lugar de tener que cerrar a las 18.00 como hasta ahora.

Pero mantendrá por el momento la norma de que los bares y otros establecimientos que sirvan principalmente bebidas alcohólicas tengan que cerrar sus puertas a las 18.00.

Otras medidas relativas a espacios considerados “de bajo riesgo, como museos y cines, dependen de las autoridades regionales y locales.

En cuanto a los viajeros procedentes del espacio Schengen, no tendrán que mostrar un certificado de vacunación o de recuperación ni una PCR negativa, como era preceptivo desde diciembre.

Lea también: China asegura no entender por qué algunos países creen que habrá una invasión a Ucrania

Por su parte, los viajeros que lleguen de terceros países sí que tendrán que cumplir ambos requisitos, aunque está previsto que estas condiciones, que no afectan a ciudadanos finlandeses o a residentes, sean eliminadas el próximo 14 de febrero.

Con información de El Diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − siete =