22/02/2024

¿Festival de ‘k-pop’ en México? Esto es lo que sabemos hasta ahora…

0
¿Un festival de 'K-Pop' en México? Esto es lo que se sabe hasta ahora.-Blog Hola Telcel

Para muchos una corriente musical, para otros un completo estilo de vida… Lo cierto es que el k-pop ha sido uno de los fenómenos mediáticos más grandes del mundo de la música, que seguramente será recordado como hoy recordamos la música disco o cualquier otro estilo musical que haya marcado tendencias tan peculiares y únicas.

Lee: ‘Attack on Titan’: lo que tienes que saber antes de la temporada final

Contenido

El k-pop en México

Nacido en Corea del Sur, el k-pop inició a principios de los años 90 con bandas de melodías pegadizas y alegres; sin embargo, hoy en día más que un género musical se le considera una corriente que abarca estilos como el pop, el rock, el rap, el EDM, el R&B y más.

Aunque en México siempre han existido personas cuyos gustos se inclinan a la cultura surcoreana, fue hasta el año 2010 que el k-pop comenzó a tomar mucha fuerza; lo suficiente para convertirse en un fenómeno. Todo un fenómeno.

Adolescentes bailando coreografías de k-pop por toda la ciudad, tiendas con ropa de moda surcoreana, alimentos de la misma región… el k-pop ya no solo es un tipo de música, sino un estilo de vida para millones de personas en México.

Festival de k-pop en México

Teniendo en cuenta que México es uno de los países donde el k-pop es más consumido, parece extraño que aún no se haya organizado algún festival con diferentes bandas de k-pop. Aunque eso podría cambiar muy pronto…

Recientemente se compartió masivamente un tiktok donde se habla de rumores bastante fuertes sobre un festival de k-pop en México. Honestamente no parece nada descabellado, ya que la promotora que organiza festivales y experiencias inmersivas de k-pop en diferentes partes del mundo hizo un comunicado bastante prometedor.

¿Un festival de 'K-Pop' en México? Esto es lo que se sabe hasta ahora.-Blog Hola Telcel

En el comunicado se hace un llamado a los fanáticos del k-pop en México y Latinoamérica para que estén muy atentos porque próximamente darían noticias increíbles. Y aunque dicho anunció se realizó el pasado 20 de febrero de este año, el rumor sobre un festival de k-pop parece tomar fuerza.

Además, si tomamos como referencia el Festival KAMP (evento de k-pop que se realiza en Los Ángeles) podríamos pensar que algunas de las bandas y artistas que podrían presentarse en México serían Monsta X, Super Junior, Kai, IKON, BamBam, Zion.T, Jeon Somi y Lapillus, por mencionar algunas.

Ten en cuenta que estas agrupaciones son las que tuvieron presencia en el Festival KAMP que se llevó a cabo el 15 y 16 de octubre del 2022, en Los Ángeles. Por ello, cabe la posibilidad de que sean estas mismas bandas las que podríamos ver en México.

Lee: Diferencias entre la Harley Quinn de Lady Gaga y la de Margot Robbie 

Mientras sabemos qué sucederá, puedes hacer tu propio festival con tus amigos en donde quieras y cuando quieras con Claro música, donde encontrarás nuestra increíble lista de reproducción de tus artistas favoritos del k-pop. Recuerda que puedes enterarte de esta y otras novedades navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

¿Cómo te imaginas este festival? ¿Con luces, botargas, dulces, moda, juegos? ¡Pronto lo descubriremos!

Ahora ve:

La entrada ¿Festival de ‘k-pop’ en México? Esto es lo que sabemos hasta ahora… aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − ocho =