12/07/2024

Fedecomercio prevé recuperación de 20 % en las ventas en el 2do semestre de 2023

0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Federación Nacional de Comercio, José Alejandro Lossada, estima una recuperación del 20 % en las ventas del sector durante el segundo semestre de 2023.

Lossada explicó que en el primer trimestre hubo una caída en las ventas del 15 %, aunque en los últimos meses se han registrado cifras positivas.

«En el primer trimestre hubo una caída en las ventas del 15 % al 20 % (…) este segundo trimestre tenemos datos de una caída del 5 %. Sin embargo, para el segundo semestre del año tenemos una perspectiva de recuperación de 20 % en lo que son las ventas», indicó.

El representante del sector comercial estima que la recuperación del salario en el sector privado podría impulsar las ventas para el segundo semestre del año.

Según el presidente de la federación, este incremento se debe a una recuperación en los salarios de algunas empresas privadas del país, donde calcula que el salario mínimo se ha elevado a 200 dólares aproximadamente.

Lossada reconoció los grandes retos que deben enfrentan los comerciantes por los altos costos de los servicios públicos en el país, especialmente en Caracas, donde el servicio de agua pasó de $20 a $80 en promedio durante 2023.

De interés: INEA suspende zarpe de embarcaciones pesqueras por tormenta Bret

Víctor De Abreu

Con información de Noticiero Venevisión, otros medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Diario Versión Final, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − cinco =