Fedecámaras asegura que 60% de las empresas han desaparecido de Venezuela

Señaló que no se puede permitir que usen el hambre como herramienta de control social / Archivo
Este martes durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cussano, señaló que al menos 60% de las empresas que habían en el país para el año 1998 «han desaparecido».
«La figura tripartita fue estigmatizada por el Gobierno y eliminada, no hubo más diálogo tripartito, debemos recuperar el poder adquisitivo del salario”, explicó.
Además, Cussano agregó que el sector productivo también se ha visto afectado por la persecución del Gobierno Nacional, afectando de esa forma a la clase trabajadora.
Lea También: Bittrex dejará de prestar servicios a usuarios en Venezuela
“Se criminaliza la actividad sindical y empresarial, crean organismos paralelos, existe un errado modelo político y económico, ideológicamente sesgado”, dijo Cussano.
Finalmente, señaló que «la fatal situación política, económica y social que vivimos nos ha llevado a padecer la más atroz y catastrófica tragedia humanitaria, por eso la ayuda humanitaria debe salir de la conflictividad política y ser atendida de manera urgente” y que no se puede permitir que el “hambre sea utilizada como herramienta de control social”.