03/03/2024

FDA en EE. UU. investiga el fallecimiento de 9 bebés que tomaron leche de fórmula contaminada

0
Muerte de bebés

RT. Muerte de bebés está siendo investigada en EE. UU.

La FDA investiga el fallecimiento de nueve menores desde inicios del año pasado, después que tomaron leche de fórmula para bebés contaminada con una bacteria conocida como «Cronobacter sakazakii«.

Dicho alimento había sido creado por la planta de Abbot Nutrition en la ciudad de Sturgis, Míchigan, así lo dio a conocer The Washington Post.

Las autoridades notificaron que cerca de dos niños murieron y al menos dos se enfermaron después de tomar la fórmula láctea y la semana pasada declararon que había recibido más informes que tenían que ver con estos hechos.

«La FDA se toma en serio su responsabilidad de garantizar que los alimentos que comemos sean seguros y cumplan con nuestros rigurosos estándares de calidad y seguridad», declaró un portavoz de la agencia gubernamental a través de un comunicado, el representante añadió que, están revisando e investigando de manera exhaustiva «las 128 quejas de los consumidores», de las cuales «solo se pudieron incluir cuatro quejasen la serie de casos asociados con la investigación de Abbott Nutrition».

Entre diciembre de 2021 y marzo de 2022, la FDA reunió una lista de 128 quejas  realizadas por los consumidores, donde se incluye el fallecimiento de «nueve infantes».

También te puede interesar: Joe Biden explicó que se encuentran en emergencia por falta de electricidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 2 =