18/05/2024

Fanb destruyó tres estructuras usadas para la minería ilegal en Amazonas

0
Fanb destruyó tres estructuras usadas para la minería ilegal en Amazonas

Militares de Venezuela destruyeron tres «estructuras clandestinas» utilizadas para la «minería ilegal» en un sector del estado Amazonas (sur, fronterizo con Brasil y Colombia), informó este viernes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

«(La) FANB en operaciones de patrullaje terrestre y escudriñamiento, localizó, desmanteló y destruyó tres estructuras clandestinas para la minería ilegal en el sector Yagua», señaló el militar en su cuenta de X.

Hernández Lárez compartió fotografías y vídeos del operativo, sin precisar si hubo detenidos.

«De acuerdo al ordenamiento jurídico territorial venezolano está prohibido cualquier tipo de explotación de minería o de hidrocarburos en el estado Amazonas y en los parque nacionales», apuntó.

El pasado 30 de marzo, la FANB detuvo a tres personas que ejercían la minería ilegal en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), según informó Hernández Lárez.

Indicó que a los tres hombres se les incautaron 5.000 piezas de hierro, denominados martillos de molino, destinados a la minería ilegal.

Mediante estos operativos, la FANB ha «desalojado y evacuado de la áreas de protección especial a más de 7.000 mineros ilegales depredadores del ambiente, por dedicarse al ecocidio arbitrario y sin control, irrespetando el ordenamiento territorial», aseguró Hernández Lárez, el pasado 14 de marzo.

Según la FANB, más de 2.500 militares están desplegados en parques nacionales, reservas forestales y cuencas hidrográficas en misiones contra la minería ilegal. EFE

 

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − seis =