20/06/2024
Elvis Vivas

EE. Elvis Vivas

El Joven Elvis Vivas (24) que fue atacado por policías durante las manifestaciones en Colombia, murió después de permanecer hospitalizado, así lo confirmó el alcalde Andrés Tovar.

Vivas estuvo en estado crítico en una unidad de cuidados intensivos (UCI) en el hospital San Rafael de Facatativá desde el 1 de mayo.

También te puede interesar: ¡Archie hijo Meghan y Harry cumple 2 años!

https://twitter.com/paleja9310/status/1391033155746992132

«Estaba en una marcha […] pacíficamente, cuando la tanqueta del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) se le fue a todos los muchachos que estaban allí sin importar agredirlos. Cuando la Policía interviene cogen a mi hijo y lo llevan a la inspección de Policía del Sosiego. Él entró bien y salió golpeado, me lo dejaron moribundo en la calle», señaló la madre del difunto a la fundación de defensores de la dignidad de los pueblos BAKIA. 

El periódico El Espectador mostró algunos videos en donde se ven los hechos, en ellos se puede observar a cerca de 10 agentes pegando a Vivas, que les dice: «No más».

«En la misma protesta del 1 de mayo en Madrid falleció otro manifestante, Brayan Fernando Niño Araque, de 24 años, tras recibir dos tiros de bala durante una intervención del Esmad. El jueves, la Justicia Penal Militar y Policial de Colombia destacó que fue capturado el mayor de la Policía, Carlos Javier Arenas Niño, como presunto autor responsable del homicidio de ese joven». 

Tovar ha solicitado a la Policía, la Fiscalía y organismos de control de Colombia a investigar la muerte de los jóvenes y pidió justicia para ellos y pidió paz .

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía del país, al menos 27 homicidios se produjeron «en el marco de las protestas» en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 1 =